Más de 50 editoriales participan de la Feria del Libro de La Costa

Durante cuatro días, las editoriales se reunen en cuatro localidades balnearias para promover la producción editorial costera y destacar sellos locales junto a reconocidos nombres nacionales

Más de 50 editoriales participan de la Feria del Libro de La Costa (Christian Heit)

Con apertura a cargo de la socióloga, historiadora y educadora feminista Dora Barrancos, cuatro localidades balnearias son sede hasta el lunes 22 de enero de la 4.ª Feria del Libro de La Costa, una iniciativa que reunirá más de 50 editoriales y permitirá acceder a un catálogo de textos que expande la oferta de las librerías regionales.

Bajo el lema “La Costa produce”, la Feria arrancará este miércoles en San Clemente del Tuyú, y entre jueves y el viernes se instalará en Santa Teresita, para continuar el sábado y domingo en San Bernardo y terminar el lunes en Mar de Ajó.

En esta oportunidad se hará hincapié en la producción editorial costera, a partir de sellos locales que participarán junto a otros de alcance nacional, como Eloísa Cartonera, Sudestada, Milena Caserola, Pixel, Malisia, La Flor Azul, Mil Botellas, Pupek, Fútbol Contado, La Cebra, Punto de Encuentro y Club HEM.

 Dora BarrancosDora Barrancos

Organizada por el Centro Cultural de Escritores de La Costa con el apoyo de la Secretaría de Producción, la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura del municipio , la Feria tendrá su apertura a cargo de la investigadora Dora Barrancos y contará también con la participación del escritor y creador del sello Eloísa Cartonera, Washington Cucurto.

El Centro Cultural de Escritores de La Costa y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial La Costa, por su parte, ofrecerán un recital de poesía y relatos breves en el marco de las actividades programadas.

La Feria funcionará de 18 a 0 horas en sus cuatro sedes consecutivas: la Plaza de las Banderas de San Clemente del Tuyú, frente a la Carabela Santa María de Santa, en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo y en la Plazoleta de Avenida del Libertador y Francisco de las Carreras en la localidad de Mar de Ajó.

Fuente: Télam S. E.. Fotos: Gustavo Gavotti.