Miguel Cantilo presenta “Despertar”, su nuevo disco con grandes artistas invitados

ESCUCHÁ LOS DOS PRIMEROS TEMAS. En el álbum participan Litto Nebbia, León Gieco, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Jorge Durietz, Lito Vitale, Claudio Gabis, Kubero Díaz y Javier Malosetti, entre otros.

Jueves 7 de diciembre a las 21 h en el Teatro Picadilly, Av. Corrientes 1524 (CABA). Entradas $ 10.000 a la venta a través de Plateanet.


GIRA 2023

20 de octubre: Centro Cultural Córdoba (Córdoba)

3 de noviembre: Casa del poeta (Merlo, San Luis)

4 de noviembre: Cielito Lindo (Traslasierra, Córdoba)

10 de noviembre: La minerita (Unquillo, Córdoba)

11 de noviembre: Medio Tono (Villa Los Olmos, Córdoba)

17 de noviembre: Hipódromo La Plata (Buenos Aires)
 


Miguel Cantilo presenta “Despertar” (Che Discos), su trigésimo segundo álbum, que incluye catorce nuevas canciones, la mayoría de las cuales presenta invitados excepcionales admirados por el legendario cantautor, tanto por sus aportes vocales como por los instrumentales.

Los temas fueron grabados entre España y Argentina durante los años 2022 y 2023 con la coautoría de Miguel Cantilo Mariano Díaz, este último pianista, compositor, arreglador y productor del álbum.

Como invitados participan Litto NebbiaLeón GiecoFabiana CantiloHilda LizarazuJuan Carlos BagliettoSandra MihanovichJorge DurietzLito VitaleClaudio GabisKubero Díaz y Javier Malosetti, entre otros destacados músicos españoles y argentinos. La ingeniería de grabación estuvo a cargo de Pablo De la Loza (Estados Unidos) y Anael Cantilo (Argentina).

Dice Miguel Cantilo“El contenido de las letras propone un urgente despertar del sueño hipnótico en que viven las mayorías intoxicadas por una forma de vida mecanizada y esclavizadora, comandada por élites de exponencial poder económico que diseñan un mundo para provecho de unos pocos y el sometimiento de multitudes adormecidas.

La propuesta se basa en la auténtica toma de consciencia de nuestra situación personal a través de la observación crítica de los métodos con que el sistema materialista imperante va erosionando nuestras libertades, degradando nuestros valores y generando autómatas que cumplen un programa a rajatabla, dictado por la necesidad de subsistir”.

El amor de pareja, o individual, la solidaridad para con nuestros semejantes, el culto de la Verdad como eje de la conducta personal y social, la negación de la Mentira por los medios de prensa y la desinformación, son recurrentes temas expuestos por la pluma del vocalista, autor e intérprete de “Despertar”.

El arte de tapa es una fotografía de un óleo original, especialmente creado para la ocasión por el artista plástico argentino Javier Romano.

ADELANTOS EN PLATAFORMAS DIGITALES

Mienten, con Litto Nebbia.

La máscara, con Juan Carlos Baglietto

PRÓXIMOS ADELANTOS


“Siempre los dos”, con Fabiana Cantilo. 

“Nuevo Mundo”, con León Gieco.

REDES SOCIALES


Miguel Cantilo IG

Miguel Cantilo FB

Miguel Cantilo Youtube

Miguel Cantilo Temas Youtube