Nuevas calles y plazas de CABA llevarán los nombres de María Elena Walsh, Mercedes Sosa y otras mujeres emblemáticas

En la Legislatura porteña la ley fue aprobada con 53 votos a favor y cinco abstenciones

La Legislatura porteña aprobó una ley que denominará con nombres de mujeres a las nuevas calles y plazas del barrio popular Rodrigo Bueno y del resto de la Ciudad de Buenos Aires, entre las que se encuentran los de María Elena Walsh, Chabuca Granda, Violeta Parra y Mercedes Sosa, entre otras.

La flamante ley fue aprobada con 53 votos a favor, de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista, Frente de Todos y Frente de Izquierda, y cinco abstenciones de la bancada La Libertad Avanza.

A partir de este jueves, las nuevas calles del barrio Rodrigo Bueno, perpendiculares a la avenida España se llamarán: María Elena Walsh, quien fue escritora y cantautora; Delia Degliuomini, que fue diputada nacional y presidió el Partido Peronista Femenino; Yma Súmac, una cantante peruana, y Micaela Bastidas, prócer de la independencia latinoamericana nacida en Perú.

La calle María Elena Walsh estará en el barrio Rodrigo Bueno

La calle María Elena Walsh estará en el barrio Rodrigo Bueno

En tanto, las calles paralelas a la avenida España llevarán los nombres de: Chabuca Granda, cantautora peruana de música criolla y afroperuana; María Parado de Bellido, prócer de la independencia del Perú; Simone de Beauvoir, filósofa feminista francesa; Violeta Parra, cantautora chilena; Bartolina Sisa, líder indígena boliviana que vivió entre 1750 y 1780, y 8 de Marzo.

Además, hay dos nuevas plazas que se denominarán Mercedes Sosa y Juana Azurduy.

El barrio popular Rodrigo Bueno, ubicado en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, linda con la Reserva Ecológica y está cerca de Puerto Madero, una de las zonas porteñas más lujosas.

Su proceso de urbanización comenzó en 2017, tras la aprobación en la Legislatura porteña de una ley que preveía la construcción de 300 viviendas, el mejoramiento de las existentes y una nueva infraestructura con conexiones a servicios de electricidad, agua potable, cloacas y desagües pluviales.

En CABA una plaza se denominará Mercedes Sosa (EFE)

En CABA una plaza se denominará Mercedes Sosa (EFE)

La nueva nomenclatura de las calles aprobada por la Legislatura porteña en la jornada de ayer:

-Se impone el nombre “Camila Estefanía Arjona” a una plazoleta ubicada en el barrio de Lugano, Comuna 8 (proyecto del FdT).

– Se denominan “Mercedes Sosa” al nuevo pasaje peatonal que comienza en la Av. Federico Lacroze con el nombre “Mercedes Sosa” y “Mujeres de Fraga” a la nueva calle ubicada entre Guevara y Triunvirato, en el barrio Chacarita, Comuna 15. (Propuesta del Consejo de Planeamiento Estratégico y bloque VJ).

– Se definió la nomenclatura de todas las nuevas plazas y calles de la barriada Rodrigo Bueno, en el barrio Puerto Madero, Comuna 1. (CoPE y VJ).

– “Puente de la Igualdad” es el nombre adoptado para el puente-escalinatas que conecta desde la Av. De la Rábida hacia el barrio de Puerto Madero, Comuna 1. (VJ).

– Se llamará “Plazoleta Simón Wiesenthal” al espacio verde comprendido entre las calles Dr. René Favaloro, Marcelino Chanpagnat y Pepirí, en el barrio Parque de los Patricios, Comuna 4. (VJ)

– “Julieta Lanteri” será el nombre de la escuela de educación media N° 1 distrito escolar 7°, de calle Yerbal 25, barrio Caballito, Comuna 6. (VJ)

También en segunda lectura se dispuso emplazar una ermita dedicada a Nuestra Sra. de Schoenstatt, en la plaza Mariano Boedo (VJ), y aceptar la donación efectuada por el gobierno de Australia de una escultura para ser emplazada dentro de la Plaza Australia. (PS).

Fuente: Infobae