Para este fin de semana largo: Cuáles son y cuánto cuesta hospedarse en los lugares más buscados

Mar del Plata es el destino preferido pero, al igual que en las vacaciones de invierno, las reservas en los destinos de nieve y montaña continúan firmes.

Se acerca el 17 de agosto, día del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y con él, el próximo fin de semana largo, que promete ser uno de los más importantes de la temporada de invierno. Frente al avance de la campaña de vacunación, la flexibilización de las restricciones por coronavirus y con la necesidad de tomarse un recreo, cada vez son más los argentinos que demandan estadías cortas. ¿Cuáles son los destinos más buscados y la prioridad al momento de elegir?

De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo, el podio de los lugares más visitados durante julio lo tuvo Mar del Plata. Le siguieron Bariloche y Córdoba. Desde Alohar, una plataforma digital de alquiler de alojamiento temporal que busca impulsar el turismo local en la Argentina, remarcan que esas tres ciudades también registran muchas búsquedas para agosto.

Bariloche es uno de los lugares más buscados para el fin de semana largo. Foto: gentileza Alohar
Bariloche es uno de los lugares más buscados para el fin de semana largo. Foto: gentileza Alohar

Además, en las últimas semanas crecieron las consultas para Mendoza, Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Las reservas en los destinos de nieve y montaña continúan firmes, principalmente Ushuaia. “Creemos que crecerán durante los próximos días, cuando se oficialicen los detalles de lo que será el nuevo plan PreViaje, que permitirá impulsar aún más el turismo local”, afirman desde Alohar.

El fin de semana largo será desde el sábado 14 hasta el lunes 16 inclusive y, según se desprende de la base de datos de la plataforma argentina, estos son los precios promedio sobre toda la oferta publicada en la plataforma, para una estadía de tres noches en los destinos más solicitados:

  • Mar del Plata: $9300
  • Bariloche: $13.200
  • Córdoba: $8300
  • Mendoza: $9900
  • Rosario: $9300
  • Ciudad de Buenos Aires: $8300
Los turistas prefieren las unidades con cocinas amplias, para evitar comer afuera en sitios concurridos. Foto: gentileza Alohar
Los turistas prefieren las unidades con cocinas amplias, para evitar comer afuera en sitios concurridos. Foto: gentileza Alohar

A la hora de buscar alojamientos en el país, lo que más eligen los argentinos son las casas con jardín, por el espacio y la comodidad, así como también los departamentos, por la accesibilidad de precio y la seguridad. Al mismo tiempo, una tendencia que se impuso en las últimas temporadas indica que los turistas prefieren las unidades con cocinas amplias, para evitar tener que salir a cenar a espacios muy concurridos.

Hasta hoy, las reservas realizadas en Alohar se dividen principalmente en partes iguales entre casas, de tres ambientes o más, para cuatro o cinco huéspedes en promedio y departamentos, principalmente los de dos ambientes, para dos o tres personas.

Sobre lo observado de cara al próximo fin de semana largo, Juan Ignacio Collar López, cofundador de Alohar, cuenta: “Al igual que sucedió con las vacaciones de invierno, notamos que el precio no es un limitante. Las reservas que se concretaron en la plataforma son de montos variables, sin una tendencia clara”. En cuanto a las comodidades, señala que los alojamientos más elegidos son los amplios y con capacidad para varias personas, con todos los servicios básicos incluidos. “También hay una clara tendencia a elegir aquellos con buenas vistas o, en el caso de la Costa Atlántica, cercanos al mar”, agrega.

Fuente: La Nación