Pasados los 80, los Rolling Stones anunciaron una nueva gira

Los Rolling Stones, liderados por Mick Jagger, de 80 años, y Keith Richards, que los cumplirá en diciembre, anunciaron ayer una nueva gira en 2024 tras el lanzamiento de su último álbum “Hackney Diamonds”.

Por el momento, sólo abarca Estados Unidos y Canadá, con 16 ciudades programadas entre el 28 de abril de 2024 en Houston, Texas, y el 17 de julio en Santa Clara, California. Hasta ahora, no se ha anunciado una gira en el resto de América ni en Europa. La última europea fue en 2022.

La longeva banda británica, con 61 años de existencia, lanzó su último álbum, “Hackney Diamonds” (“Cristales rotos”), el 20 de octubre. Este 24 álbum de estudio es el primero con canciones originales en 18 años. El disco cuenta con la participación de varias estrellas como Lady Gaga, Paul McCartney, Elton John y Stevie Wonder. McCartney toca el bajo por primera vez con los Stones en “Bite My Head Off”.

La supuesta rivalidad Stones-Beatles, un gran golpe de marketing, nunca existió realmente. Paul McCartney y John Lennon, de hecho, proporcionaron coros en la canción “We Love You” de los Stones en 1967. “Si puedes tener a uno de los Beatles en tu canción, ya sabes, debes hacerlo”, dijo Keith Richards, de 79 años, al diario inglés The Telegraph. Y agregó: “Siempre hemos sido grandes amigos”.

Los Beatles, separados desde 1970, volvieron semanas atrás con una canción oficial regenerada por inteligencia artificial. “Now and Then” fue grabada a partir de una maqueta de finales de los años 70 de John Lennon, que la registró en su departamento de Nueva York.

Fuente: Ámbito