Reabre el restaurante Fechoría, una leyenda de la noche porteña

La marca creada por Pepe Fechoría vuelve con una carta de cocina mediterránea, india y los mejores platos de pescados y mariscos de Sorrento.

Antes de la pandemia, la cadena que cierra su segundo local en pandemia, contaba con tres locales. Ahora sólo queda en pie Sorrento de Puerto Madero.

La Recova de la calle Posadas en Recoleta es uno de los polos gastronómicos que resiste la pandemia. Si bien en marzo cierra uno de los locales más emblemáticos como lo es Sorrento, su lugar será ocupado por el restaurante Fechoría, otro clásico porteño que vuelve por su revancha. Desde febrero, Sorrento ya no es operado por sus dueños originales. Casi no se nota el cambio, porque el dueño de Fechoría decidió mantener tal cual los mejores platos de pescados y mariscos de Sorrento. Se sumarán a la carta de de comida mediterránea e india que será la estrella del nuevo Fechoría.

Sorrento merece un capítulo aparte. Antes del desembarco de la pandemia tenía tres locales, Puerto Madero, La Recova y Sorrento City un clásico porteño ubicado sobre avenida Corrientes al 700 que tenía 140 años. En el primer semestre del 2020 cerró su restaurante más histórico Sorrento City, uno de los más antiguos de la calle Corrientes. Fundado en 1880, era el único sobreviviente de una era en la que Corrientes no dormía.

El cartel de despedida prometía que la marca seguiría en Puerto Madero y La Recova, pero el clásico que fue manejado por Alberto Mosquera no resistió. Sorrento estuvo cerrado y sin delivery por varios meses. Un empresario conocedor del sector se acercó y le hizo una propuesta imbatible: quedarse con el local y hacerse cargo del personal. Los dueños de Sorrento aceptaron, abrieron de nuevo, para entregar el local gastronómico en marcha. Desde febrero cambió de manos y a fines de marzo, cerrará definitivamente.

 A más tardar en abril, volverá Fechoría, en una de las zonas más glamorosas de Buenos Aires. La marca fue creada en la década del ’70 por José Alberte, más conocido como Pepe Fechoría.  El original Fechoría había abierto sus puertas en avenida Córdoba casi esquina Acuña de Figueroa. Allí, Gerardo Sofovich tenía su intocable mesa. Se convirtió en un templo que visitaban todas las noches artistas, políticos, deportistas y periodistas. A principios de 1990 cerró sus puertas.

En junio de 2018, cerró la Madeleine en avenida Santa Fe. Rápido de reflejos el empresario que tenía la marca Fechoría  llegó a un acuerdo para recrear toda la mística de don Pepe en la avenida Santa Fe. Antes de cumplir un año, Fechoría cerró sus puertas. No supo encontrar el nicho, pero fue por más.

Fechoría Sorrento
La tarjeta que anuncia el cambio de Sorrento a Fechoría

El 1 de febrero comenzó el traspaso, aunque el cartel de Sorrento sigue colgado en la puerta. Los clientes que van a comer se llevan una sorpresa. Reciben una tarjeta que dice: “Nos estamos renovando! Misma calidad y platos de siempre en la Recova”. Se ve un plato con cubiertos envueltos en una servilleta de Sorrento y al lado un plato con cubiertos en una servilleta de Fechoría. Unas flechitas indican que cambiará de nombre. Aclara abajo: “y con algunas sorpresas más”.

El empresario que esta detrás de Fechoría, prefiere no ser nombrado todavía. Pero se lo nota muy entusiasmado y repite que el nuevo restaurante tendrá comida mediterránea e india, pero sumará los mejores platos de pescados y mariscos de Sorrento.

El nuevo menú incluirá platos variados y habrá ostras, pulpo, centollas del sur y trillas, entre otras exquisiteces.  Los ravioles de faisán serán la estrella, pero también habrá de cordero, de salmón, espinaca y calabaza, entre otros. De la carta del histórico Fechoría quedan los ñoquis al gauchito.

Faltan los últimos detalles, pero el chef italiano Roberto Ottini se está encargando de ultimar los últimos detalles de la nueva carta de Fechoría que se verá en abril.

Fuente: BAE