Regalan libros en el subte porteño por el Día del Lector

Los pasajeros encuentran este viernes libros en todas las estaciones y la idea es que, una vez leídos, vuelvan a dejarlos para que lo tomen otros usuarios.

“Los pasajeros encuentran ejemplares de literatura clásica y contemporánea en todas las líneas que, una vez leídos, deberán devolver en cualquier estación para que puedan ser disfrutados por otros”, explicó un vocero de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. La consigna es Libro busca lectores. Soltá tus ganas de leer. Llevalo, leelo y devolvelo.

Desde las 12, los usuarios pueden encontrar los libros y llevarlos de manera gratuita en bancos, andenes y vestíbulos de las estaciones San Pedrito (Línea A), Lacroze (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Correo Central (Línea E) y Once-30 de Diciembre (Línea H).

Asimismo, hay performances teatrales en los coches de todas las líneas a cargo del grupo Actores en Movimiento, que también interactúa con los pasajeros y entrega libros.

A esto se suma la instalación de una bibliobici perteneciente a la Dirección de Bibliotecas de la Ciudad, que reparte ejemplares en la plaza ubicada junto a la estación Facultad de Derecho.