Restaurantes y bares en altura: los 10 mejores rooftops y sky bars del mundo

Los sky bar son una tendencia que explota en todas las ciudades, desde Nueva York hasta Budapest y Singapur, esta propuesta gastronómica es furor gracias a sus increíbles vistas y experiencias únicas.


En la cima de impresionantes edificios en las ciudades más cosmopolitas del mundo, los fanáticos de las alturas y la buena comida se reúnen para disfrutar de las vistas panorámicas que ofrecen los rooftops o sky bars: espacios únicos ubicados en las terrazas de exclusivos hoteles o emblemáticos palacios.

Con una propuesta gastronómica acompañada por buena música, el boom de estos bares comenzó lentamente a principios del siglo pasado en Manhattan debido al aumento de los rascacielos. Hoy en día, estos restaurantes en terrazas pasaron a ser un fenómeno global que ofrece cenas y cócteles con vistas 360° de ciudades como Nueva York hasta las más importantes de Asia, como Budapest y Singapur.Ads by

Los 10 mejores rooftops y sky bars del mundo

Los sky bar son el lugar perfecto para disfrutar del sol mientras te tomas un cóctel o para salir a comer en una noche especial.
Los sky bar son el lugar perfecto para disfrutar del sol mientras te tomas un cóctel o para salir a comer en una noche especial.Gentileza Grand Brizo Hotel

1-Nubeluz en The Ritz-Carlton New York (Nueva York)

Nuebluz ofrece interpretaciones modernas de cócteles clásicos junto con impresionantes vistas de 270° del horizonte de la ciudad de Nueva York.
Nuebluz ofrece interpretaciones modernas de cócteles clásicos junto con impresionantes vistas de 270° del horizonte de la ciudad de Nueva York.Björn Wallander

Inaugurado en 2022, Nubeluzes la propuesta más nueva del galardonado chef José Andrés. Ubicado en el piso 50 del hotel de lujo The Ritz-Carlton en Nueva York, este sky bar se concibió como “una caja de luz en el cielo”, por lo cuál lleva el nombre de “nube” y “luz”. Con un interior elegante y modernas interpretaciones de los cócteles clásicos, el lugar se destaca por sus extraordinarias vistas al horizonte de la ciudad.

Diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, su barra retroiluminada en tonos enjoyados tiene capacidad para más de 130 personas, con más espacio en dos terrazas adicionales. También ofrece un menú de platos pequeños de alta cocina, que incluye ostras, foie gras, salmón ahumado y jamón ibérico de la España natal de Andrés.

2-Organics SkyGarden en el Hyatt Centric (Milán)

Este sky bar reúne exuberantes paredes de vegetación, los mejores cócteles artesanales de su clase y sabrosos bocados junto con sesiones íntimas de música en vivo.
Este sky bar reúne exuberantes paredes de vegetación, los mejores cócteles artesanales de su clase y sabrosos bocados junto con sesiones íntimas de música en vivo.Hyatt Centric

Con impresionantes vistas del horizonte de Milán y los edificios Bosco Verticale, Organics SkyGarden es una jungla urbana a 40 metros sobre el suelo. Ubicada en el decimotercer piso del Hyatt en el centro de la ciudad italiana, cuenta con 220 m² de espacio con exuberantes paredes cubiertas de vegetación que crean el ambiente perfecto para disfrutar de cócteles artesanales e increíbles bocados junto con sesiones íntimas de música en vivo.

3-Bar sur le Toit en el Hôtel Rochechouart (París)

Este bar se construyo sobre el venerable Hôtel Rochechouart, que se encuentra sobre la base de la colina de Montmartre desde 1929 y se renovó en 2020.
Este bar se construyo sobre el venerable Hôtel Rochechouart, que se encuentra sobre la base de la colina de Montmartre desde 1929 y se renovó en 2020.Cortesía Hotel Rochechouart/Romain Ricard

El Hôtel Rochechouart abrió al pie de la colina de Montmartre en 2020, luego de un exhaustivo trabajo para revitalizar esta joya de la década de 1920. En total, se utilizaron ocho meses para dedicarse por completo a la inauguración del bar de la terraza del hotel, Bar sur le Toit, que presenta vistas panorámicas de Montmartre, Sacré-Cœur, la Torre Eiffel y otras vistas parisinas.

La terraza del noveno piso tiene capacidad para unos 50 invitados en sus 300 m², con higueras, vides, y almendros chinos que decoran bancos de hierro forjado y cerámica, por lo que se parece más a un jardín parisino que a un hotel de lujo.

4-Cé La Vi Singapur en el Marina Bay Sands (Singapur)

Desde la azotea de Marina Bay Sands se puede disfrutar de la bebida y cocina asiática contemporánea con una vista incomparable del horizonte de Singapur.
Desde la azotea de Marina Bay Sands se puede disfrutar de la bebida y cocina asiática contemporánea con una vista incomparable del horizonte de Singapur.Getty Images/Mike Kirk

El imponente edificio Marina Bay Sands es una de las atracciones más populares y llamativas de Singapur. Este icónico complejo de edificios integrado cuenta con tiendas exclusivas, alojamientos increíbles y una piscina infinita con vistas incomparables de la ciudad de Singapur.

En el último piso se encuentra Cé La Vi Singapur, un sky bar que sirve cócteles exclusivos donde los invitados también pueden degustar platos del chef ejecutivo Maksym Chukanov, como una hamburguesa de costillas cortas con kimchi y miso de chocolate con helado de macadamia tostada.

5-Broken Shaker en Freehand Hotel (Los Ángeles)

Ubicado en una terraza con pileta, ofrece un menú ecléctico de cócteles artesanales y bocados pequeños.
Ubicado en una terraza con pileta, ofrece un menú ecléctico de cócteles artesanales y bocados pequeños.Cortesía Freehand Hotel Los Angeles/Broken Shaker

Pensado como un oasis en el corazón del centro de Los Ángeles, en el piso 14 del Freehand Hotel, Broken Shaker ofrece un menú ecléctico de cócteles artesanales y pequeños platos dignos de un finalista del premio James Beard y ganador del premio al mejor bar de hotel estadounidense de Tales of the Cocktail.

Sus ingredientes exóticos traen los sabores de la playa al centro de la ciudad, con magníficas vistas del horizonte. El bar, que está abierto para todos desde el mediodía hasta altas horas de la noche, no llama la atención durante el día, pero las cosas cambian por la noche, con una multitud más grande y sesiones de DJ en vivo.

6-Frolik Kitchen & Cocktails en Motif Hotel (Seattle)

Este restaurante ofrece una verdadera experiencia social, con un toque lúdico que se lo da su mesa de ping-pong y jenga gigante.
Este restaurante ofrece una verdadera experiencia social, con un toque lúdico que se lo da su mesa de ping-pong y jenga gigante.Cortesía Motif Seattle

Preparada para los fríos climas de la ciudad esmeralda, Frolik Kitchen & Cocktails se encuentra en el quinto piso del Motif Hotel. Cuenta con hogueras y chimenea para aquellos que deseen disfrutar de las vistas en las mesas de afuera; y si el calor artificial no es suficiente, otras actividades como el tejo, ping-pong y un jenga gigante ayudan a mantener el calor corporal.

7-Juvia (Miami)

Nombrada en honor al árbol autóctono brasileño, Juvia se sienta en la terraza de un estacionamiento diseñado por Herzog & de Meuron.
Nombrada en honor al árbol autóctono brasileño, Juvia se sienta en la terraza de un estacionamiento diseñado por Herzog & de Meuron.Cortesía Juvia

Particularmente, este restaurante que debe su nombre al árbol de la nuez de Brasil, Juvia, no se encuentra en la cima de un edificio, sino de un estacionamiento diseñado por Herzog & de Meuron en el extremo oeste del Lincoln Road Mall de South Beach, Miami. Un ascensor privado lleva a los huéspedes al noveno piso, donde un jardín vertical de 6 metros atrae todas las vistas.

Su destacado diseño le ganó el premio al arquitecto y diseñador de interiores venezolano, Alejandro Barrios-Carrero. Con 930 m² pies cuadrados de espacio interior y exterior, sus vistas se extienden hasta el Océano Atlántico, otra característica que lo diferencia del resto de nombres en esta lista.

8-Mr. Purple en el Indigo Hotel (Nueva York)

Este bar y restaurante se ubica en el piso 15 del Hotel Indigo Lower East Side y captura el espíritu vibrante y artístico del barrio.
Este bar y restaurante se ubica en el piso 15 del Hotel Indigo Lower East Side y captura el espíritu vibrante y artístico del barrio.Cortesía Humberto Cantu

Esta rareza se encuentra en uno de los pocos edificios de la ciudad de Nueva York que tiene pileta en su terraza. Ubicada en el piso 15 del Indigo Hotel, Mr. Purple ofrece un ambiente industrial moderno, con ladrillos a la vista, luces colgantes y pisos de concreto que capturan el espíritu artístico del barrio.

Sus vistas panorámicas no son lo único por lo que destaca, también ofrecen cócteles artesanales, alimentos de origen local e incluso jugos frescos prensados en frío y café artesanal de proveedores locales.

9-12 Stories Bar en el Hotel InterContinental (Washington, DC)

Ubicado en la parte superior del hotel InterContinental y tiene una vista de casi 360° del Potomac y el horizonte de Washington DC.
Ubicado en la parte superior del hotel InterContinental y tiene una vista de casi 360° del Potomac y el horizonte de Washington DC.Cortesía 12 STORIES DC/Anna Meyer

Con impresionantes vistas panorámicas del horizonte de Washington a través de sus ventanas del piso al techo, este bar está ubicado sobre el lujoso hotel InterContinental en el distrito de moda The Wharf. Ofrece vistas de casi 360° de edificios icónicos como el Potomac, el Monumento a Washington y el horizonte de DC a 4 metros de altura.

Diseñado por SLDesign,12 Stories Bar tiene un ambiente industrial chic, con cócteles artesanales creativos y un menú de alta cocina. Tiene 325 m² para recibir a una multitud de turistas, políticos y lugareños, todos atraídos por las vistas panorámicas y el entorno glamoroso. Tiene la particularidad de que su código de vestimenta es casual elegante, por lo que no se permiten sandalias, camisetas o jeans rotos.

10) High Note SkyBar en Aria Hotel (Budapest)

Las zonas interiores y de terraza del SkyBar se pueden visitar sin cuota de entrada ni ningún otro tipo de coste prepago.
Las zonas interiores y de terraza del SkyBar se pueden visitar sin cuota de entrada ni ningún otro tipo de coste prepago.Aria Hotel Budapest/Darabos Gyorgy

Con vista a uno de los lugares más emblemáticos de BudapestHigh Note SkyBar da a la Basílica de San Esteban y se ubica en el séptimo piso del Aria Hotel. Aunque la entrada al bar es gratuita, algunas partes son exclusivas, como las torres panorámicas con vistas inigualables. Estas requieren un gasto mínimo de alrededor de US$ 130.

Desde cócteles clásicos a tragos de autor, el menú está diseñado por el chef ejecutivo Viktor Hiermann, quien se apoya en las comidas típicas austrohúngaras como la velouté de repollo, el cerdo mangalica frito y el muslo de pato asado.

Fuente. La Nación