Roma: por culpa de los turistas, planean un cambio radical para la Fontana Di Trevi

La icónica fuente de la capital italiana no se verá como luce ahora por mucho más

Hace unos días, el consejo de la ciudad de Roma aprobó la resolución para establecer una barrera a lo largo de la famosa Fontana Di Trevi, uno de los puntos turísticos más visitados de Roma. ¿El motivo? Detener las actitudes de los turistas que no cumplen las reglas y se sientan en el monumento.

Resultado de imagen para Fontana di Trevi"

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi describió en un posteo de Facebook que la barrera tendrá tres pies de altura (casi un metro) y estará compuesta de vidrio y metal. Aseguró que no obstruirá la vista del monumento como ya ocurre con otras fuentes importantes como la de los Cuatro Ríos, también en esa misma ciudad.

Resultado de imagen para Fontana di Trevi"

Otro de los motivos por el cual se pondrá esta barrera es el de evitar que los turistas arrojen monedas a la fuente. Según la tradición, si arrojás una moneda vas a volver a Roma, si arrojás dos encontrarás tu amor y si en cambio lanzás tres monedas, te vas a casar. Según el medio AFAR, esto resulta con una ganancia anual de 1.7 millones de dólares, dinero que es donado a caridades católicas como Caritas, que ayuda a los más necesitados.

Resultado de imagen para Fontana di Trevi"

La moción también incluye regular la venta callejera en los alrededores de la fuente, una actividad que muchos desarrollan para comercializar recuerdos del lugar.

Fuente: La Nación