Comenzó Encuentro Cercano, una convención nacional de ciencia ficción en Buenos Aires

Será los días 29, 30 y 31 de marzo en la sala teatral de Café Artigas con acceso gratuito. Habrá feria de editoriales, charlas y ponencias sobre el género

En un rincón de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio Villa General Mitre, está la Biblioteca Popular Ansible, la única especializada en ciencia ficción, fantasía y terror en todo el país. Este espacio que integra la Cooperativa Cultural Café Artigas tiene un acervo de 1800 volúmenes y más de 400 socios. Desde su fundación, fue un punto de referencia para aficionados a estos géneros organizando charlas, presentaciones de libros, proyecciones de películas, lecturas y talleres.

Este fin de semana se va a realizar la Convención Nacional de Ciencia Ficción “Encuentro Cercano”. Será los días 29, 30 y 31 de marzo en la sala teatral de Café Artigas con acceso gratuito. Habrá feria de editoriales y dibujantes con la presencia confirmada de Ediciones Ayarmanot, Libros del Cosmonauta, Cuarto Menguante, Interzona, Loco Rabia Editora, Chirimbolito, Salvador Sanz Flavio Greco Paglia, entre otros.

También, charlas y ponencias sobre el género, que tomarán desde un repaso a la ciencia ficción latinoamericana contemporánea, hasta la producción cuentística de Philip K. Dick pasando por las adaptaciones en cine del género o los viajes en el tiempo. Y el “Concurso de relatos Karel Capek”, un certamen de relatos de ciencia ficción cuyo premio consistirá en convertirse en una pieza teatral a cargo del equipo de Café Artigas, a estrenarse durante la convención.

Además se llevará a cabo la presentación del libro que narra la historia de la editorial Minotauro, dibujo en vivo de la lectura de un cuento, mesas de juegos de rol ambientadas en El Eternauta y musicalización en vivo de la película soviética de 1994 Aelita, la reina de Marte. Para más información sobre el ciclo o para acceder al catálogo de la biblioteca, ingresar a su cuenta de Instagram bibliotecapopularansible.

* Encuentro Cercano se hace los días 29, 30 y 31 de marzo en la sala teatral de Café Artigas (Artigas 1850, CABA) con acceso gratuito.

Fuente: Infobae