Una cosecha récord de conciertos: Argentina vibró al ritmo de los mejores shows en 2023

De los recitales históricos de Taylor Swift y la despedida de Tan Biónica hasta la masiva convocatoria de Lollapalooza, los eventos musicales de DF Entertainment que marcaron un año inolvidable

El año 2023 quedará grabado en la memoria de los fans de la música en Argentina, gracias a una serie de recitales que elevaron la oferta de entretenimiento a otro nivel.

El punto más importante fue el desembarco de la compositora estadounidense Taylor Swift, que pisó tierras argentinas por primera vez en su carrera. Sus tres shows en el estadio Monumental no solo colmaron las expectativas de los “swifties”, sino que marcaron un hito con la venta de todas las localidades en cuestión de minutos, dejando a tres millones esperando en la fila virtual.

Taylor Swift llegó a la Argentina por primera vez este año (DF Entertainment)Taylor Swift llegó a la Argentina por primera vez este año (DF Entertainment)

La productora también estuvo a cargo de organizar las actuaciones de Red Hot Chili Peppers, The Weeknd y Roger Waters, que, con dos noches cada uno en River, demostraron que el rock sigue moviendo masas.

Pero ya a principios de año, en marzo, el Hipódromo de San Isidro había sido protagonista de la octava edición de Lollapalooza Argentina. Con un récord de asistencia de 330 mil fans, el festival presentó una grilla de más de 100 artistas, incluyendo estrellas como Billie Eilish, Drake, Lil Nas X, Rosalía, Tame Impala y Twenty One Pilots.

Los "Red Hot" hicieron dos shows exitosos en River (DF Entertainment)Los «Red Hot» hicieron dos shows exitosos en River (DF Entertainment)

El año fue testigo de exitosos regresos y despedidas: Tan Biónica, llevó a cabo su gira de despedida, rompiendo récords de ventas con más de 270,000 boletos vendidos y Duki, que realizó el show más grande de su carrera en River Plate.

Tan Biónica realizó una gira de despedida (DF Entertainment)Tan Biónica realizó una gira de despedida (DF Entertainment)

Si se habla de talento local, DF Entertainment también estuvo a cargo de los shows de Khea y Diego Torres en el Teatro Gran Rex, Usted Señalemelo en el estadio Luna Park y LOUTA en Niceto y en la Sala Sinpiso de GEBA.

The Weeknd también llegó al Monumental (DF Entertainment)The Weeknd también llegó al Monumental (DF Entertainment)

Otros recitales imperdibles fueron los de Måneskin, Aitana, Alicia Keys, Imagine Dragons, Lola Indigo, The Lumineers, Big Time Rush, Flume, Pabllo Vittar, Ludovico Einaudi, 5 Seconds of Summer, Ruel, Danny Ocean, Morat, y David Bisbal.

A medida que se acerca 2024, DF Entertainment ya está preparando más sorpresas. Entre las novedades más destacadas figura el concierto de María Becerra en el Monumental, que la convertirá en la primera mujer argentina en liderar un espectáculo en solitario en ese icónico estadio.

María Becerra anunció dos River "sold out"(DF Entertainment)María Becerra anunció dos River «sold out»(DF Entertainment)

Ante el éxito de ventas (se vendieron todas las entradas en menos de dos horas), se agregó una segunda fecha en el mismo venue.

También se perfila la próxima edición de Lollapalooza Argentina (entre el 15 y el 17 de marzo), que ya tiene confirmado a artistas internacionales como Blink-182, Sam Smith, Feid, Sza, YSY A y Miranda!.

De los recitales históricos de Taylor Swift y la despedida de Tan Biónica hasta la masiva convocatoria de Lollapalooza, los eventos musicales de DF Entertainment que marcaron un año inolvidable

Fuente: Infobae