Una noche puede costar $2.000.000: el hotel porteño que ganó un premio como el mejor de Sudamérica

El Hotel Faena Buenos Aires fue coronado por los Readers Choice Awards 2023 como el mejor de la regíón sudamericana

El Hotel Faena de Buenos Aires fue reconocido como el mejor hotel de Sudamérica por los Readers’ Choice Awards 2023, una destacada ceremonia de premiación internacional organizada por la revista Condé Nast Traveler. Este galardón reconoce a los hoteles de lujo que cautivan a los viajeros con su excelencia en servicios y comodidades.

Faena Hotel en Puerto Madero ofrece un total de 88 habitaciones y suites, todas ellas meticulosamente diseñadas.
Faena Hotel en Puerto Madero ofrece un total de 88 habitaciones y suites, todas ellas meticulosamente diseñadas.Faena Hotel
Este lujoso establecimiento se encuentra ubicado en el distrito de Puerto Madero, en las cercanías del Puente de la Mujer y la Reserva Ecológica.
Este lujoso establecimiento se encuentra ubicado en el distrito de Puerto Madero, en las cercanías del Puente de la Mujer y la Reserva Ecológica.Faena Hotel

En la edición actual, el Hotel Faena se destacó con una impresionante calificación de 97.78, consolidando su posición como el líder indiscutible. Este lujoso establecimiento se encuentra ubicado en el distrito de Puerto Madero, en las cercanías del Puente de la Mujer y la Reserva Ecológica. A través de la transformación de un antiguo edificio portuario llamado “El Porteño”, un gigantesco silo construido en 1902 que solía abastecer a la Europa de posguerra, el empresario Alan Faena logró llevar a cabo una revitalización cultural y un renacimiento artístico en el corazón del barrio de Puerto Madero para crear el hotel que lleva su apellido.

Además, en este selecto ranking de hoteles sudamericanos, otro establecimiento argentino, el Palacio Duhau, ubicado en el distinguido barrio de Recoleta, figura en un merecido lugar de la lista. Otros de los competidores argentinos más cercanos fueron el Hilton Hotel y el Alvear Icon Hotel, ambos ofreciendo experiencias de lujo similares, aunque con tarifas generalmente más accesibles.

Los huéspedes pueden disfrutar de lujosas experiencias en sus espacios como la Biblioteca, el spa, una variada programación de espectáculos en el Cabaret y exposiciones de arte.
Los huéspedes pueden disfrutar de lujosas experiencias en sus espacios como la Biblioteca, el spa, una variada programación de espectáculos en el Cabaret y exposiciones de arte.Faena Hotel
Los patios del hotel son un plus en las noches de verano
Los patios del hotel son un plus en las noches de veranoFaena Hotel

Las comodidades del Faena

El hotel de cinco estrellas ofrece un total de 88 habitaciones y suites, todas ellas meticulosamente diseñadas. Con una amplia gama de precios por noche, dependiendo de la temporada y del tipo de habitación seleccionada, el establecimiento ofrece desde una habitación doble con tarifas desde $164.000, hasta precios que alcanzan los $464.000 en temporada alta. Para aquellos que buscan lo más exclusivo, las suites con las vistas más privilegiadas pueden alcanzar los $2 millones por noche.

El éxito del Hotel Faena como el mejor en Sudamérica radica en su excepcional estética y una oferta de servicios adicionales insuperable. Los huéspedes pueden disfrutar de lujosas experiencias en el spa, una variada programación de espectáculos en el Cabaret, una tienda con creaciones exclusivas de diseñadores argentinos y exposiciones de arte, entre otros encantos.

Su variada oferta gastronómica incluyen seis restaurantes y lounges.
Su variada oferta gastronómica incluyen seis restaurantes y lounges.Faena Hotel

También brinda una experiencia culinaria excepcional con una variedad de opciones gastronómicas que incluyen seis restaurantes y lounges. Los visitantes tienen la oportunidad de saborear un auténtico asado al estilo de una estancia argentina en El Mercado, o degustar la alta cocina italiana-sarda en Italpast Bistro Sur.

Más de 520.000 lectores de Condé Nast Traveler compartieron sus experiencias de viaje en todo el mundo para brindar una visión completa de los lugares que desean visitar nuevamente. Los premios Readers’ Choice son el reconocimiento más antiguo y respetado en la industria de los viajes y mantienen su sello de excelencia en el turismo.

Fuente: La Nación.