Verano 2023: qué recitales se podrán ver en Mar del Plata durante enero

La Feliz reunirá durante todo este mes a artistas de varios géneros a través de presentaciones al aire libre y otras en espacios cerrados; algunos shows serán gratuitos

Quienes veraneen en Mar del Plata durante enero podrán disfrutar de diferentes recitales, tanto al aire libre como en locales cerrados, algunos de los cuales tendrán entrada gratuita.

Muchas de las actividades de acceso libre ocurrirán en el Parador ReCreo, una iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que convocará artistas de todo el país para una serie de fechas gratuitas cuya programación irá confirmándose día a día. Para el próximo 3 de enero, tocará en este punto ubicado en Playa Constitución el grupo La Valentina Ska. Para no perderse ninguna fecha, los artistas confirmados de los Paradores estarán disponibles en la app de ReCreo.

Además, las instalaciones cuentan con otros servicios a disposición de los turistas como áreas de sombre, atracciones infantiles, juegos interactivos y más entretenimientos para los más chicos, entre las que hay castillo de cuerdas, cama elástica, bungee jumping y palestra.

Otros artistas también harán presentaciones en “La Feliz”, aprovechando el calor de la temporada turísticaAbel Pintos tendrá fechas el 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de enero, siempre a partir de las 21 hs, en el Teatro Tronador MDQ, ubicado en la calle Santiago del Estero al 1746. El viernes 6 tocará Árbol, con entradas a dos mil pesos, en Vorterix Club MDQ (Diagonal Pueyrredón 3338).

Otra convocante cantante de la escena nacional, Nicki Nicole, se presentará el 7 de enero en el parador Helena Beach. El mismo día, 7 de enero, tocará el grupo Don Osvaldo, la nueva agrupación del exlíder de Callejeros Patricio “Pato” Fonanet, en el sitio de eventos Silos Arena, en Av. Altair 350.

El rock nacional tendrá otro invitado de peso con el concierto de Babasónicos agendado para el 13 de enero en el club de mar Mute, en un recital que tendrá entrada gratuita a partir del 7 de este mes para quienes saquen sus entradas a través de la aplicación de Cuenta DNI del Banco Provincia.

Poco antes del cambio de quincena también podrá disfrutarse de la conocida Fiesta Plop, que suele celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires, en el mismo formato junto al grupo Bandana con el que se despidió de la capital argentina en diciembre del año pasado.

Los fanáticos del reggae podrán disfrutar de este género caribeño con el clima que mejor le sienta en la Scratch A Fest con Los Cafres y Nonpalidece, el 20 de enero desde las 16:40 hs en Los Silos (Juan B. Justo y La Costa). Además de estos dos grupos emblema de este estilo en la Argentina, habrá otros artistas de Reggae, Hip Hop, Folk y música Urbana como el grupo brasileño ManevaLo PibitosMamita PeyoteRondamon y muchos otros.

El Estadio Polideportivo Islas Malvinas será sede de mucha acción musical en las últimas semanas de enero: María Becerra se presentará el 20 en este predio ubicado en el cruce de las calles Juan B. Justo y España. No Te Va A Gustar tocará allí mismo al día siguiente, el 21 de enero, con entradas a 5.000 pesos.

En la misma sede tocará el 27 de enero Luciano Pereyra, cuyos tickets pueden adquirirse a través de ticketek por 5.600 pesos. Al otro día, 28 de enero, se presentarán en ese escenario Ciro y Los Persas, la banda del excantante de Los Piojos, Ciro Martínez.

Para despedir el primer mes del año a puro rock, el 29 de enero tocará en el mismo Polideportivo Islas Malvinas Divididos, el power trío formado por Ricardo MolloDiego Arnedo y Catriel Ciavarella. Las entradas ya se pueden adquirir a través de Ticketek, a costo promedio de 6.500 pesos cada una.

Fuente: La Nación