Artistas contemporáneos argentinos suman fuerzas en una iniciativa en redes

«Arte Argentino Contemporáneo en las Redes», una exposición que se inaugurará on line el próximo sábado a partir de las 19, reunirá 236 obras con el solo objetivo de colaborar con la comunidad artística.

En un momento en que las ventas están paradas y las exposiciones suspendidas por el aislamiento obligatorio a raíz del coronavirus.

La propuesta surgió a raíz de la cuarentena y las dificultades económicas que afectan a los actores de la escena artística, e incluye artistas de generación intermedia, emergentes y nombres de «históricos» muy importantes que se sumaron por iniciativa propia, señalaron los organizadores.

Arte Argentino Contemporáneo en las Redes": una exposición online ...

Habrá una amplia variedad expositiva para apreciar, como dibujo, grabado, pintura, escultura, objeto, cerámica, textil, fotografía, y técnicas mixtas, un conjunto curado por Eugenia Garay Basualdo y Marcelo Pelisssier.

La red social Facebook, en la página www.facebook.com/artecontemporaneoargentinoenlasredescuarentena2020, albergará esta iniciativa que busca visibilizar y promover el arte argentino contemporáneo y que expondrá diversos núcleos con imágenes, datos técnicos, el correo electrónico de cada artista, y breves textos curatoriales.

Es así que se apunta a que los posibles interesados en la compra de alguna pieza se comuniquen directamente con cada artista.

Al mismo tiempo, se prepara un catálogo en formato PDF que se enviará por e-mail con obras y textos curatoriales; y la crítica de arte Laura Casanovas aportará un artículo posterior a la inauguración.

Entre los artistas que participan se cuentan Arturo Aguiar, Hersilia Álvarez, Carolina Antoniadis, Manuel Ameztoy, Susana Comezaña, Leonardo Damonte, Maggie de Koenigsberg, Martín Di Girolamo, Verónica Di Toro y Jimen Fuertes.

Se exhibirán también piezas de Eduardo Gil, Miguel Harte, Pablo La Padula, Eduardo Longoni, Juan Miceli, Andrea Moccio, Diwgo Perrotta, Duilio Pierri y Jimena Salvatierra.