Bruce Springsteen tendrá su propio museo en una universidad de Nueva Jersey

Un edificio de la entidad llevará el nombre del rockero y recorrerá parte de su trayectoria con archivos personales.

Bruce Springsteen es uno de los artistas más importantes dentro del mundo de la música de las últimas décadas. “El Jefe” es conocido por su trabajo con el grupo E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial.

En las últimas horas se conoció que tendrá su propio museo y un edificio en su honor en su natal Nueva Jersey, informó la Universidad de Monmouth. Según una publicación de Variety, Springsteen tiene una larga trayectoria en dicha universidad. El músico se presentó en distintas oportunidades y que conserva su material de archivo.

Tener un edificio con tu nombre es algo complicado”, sostuvo Bruce a la audiencia, que incluía a la cantante del Salón de la Fama del Rock and Roll, Darlene Love, el exmiembro de la E Street Band, Vini López, y el veterano manager Jon Landau.

“Podrían arrestarme por… tequilas en un parque público. Eso es algo que podría pasar”, bromeó sobre la responsabilidad que lleva esta decisión, haciendo referencia al incidente de 2021 en el que fue acusado después de tomar un trago que le ofreció un fan en una plaza. ”Todo lo que puedo decir…es que intentaré hacer lo mejor que pueda durante el resto de mi vida para no avergonzar a un edificio”.

Video Placeholder

El nuevo edificio estará ubicado en el campus de la Universidad de Monmouth en la esquina de Cedar y Norwood Avenue, no lejos de donde Springsteen escribió su emblemática canción. “Born to Run”, hace casi 50 años. También está en marcha una campaña para recaudar los 45 millones de dólares para construir el nuevo espacio, y ya se han recaudado dos tercios, según el presidente de la Universidad de Monmouth y presidente de la Junta de Archivos, Patrick F. Leahy. “Hace unos años, Bruce Springsteen nos entregó sus archivos. Creo que se refirió a ello como sus ‘cosas’”, contó Leahy.

Bruce Springsteen tuvo que reprogramar su gira por una úlcera: “Me estoy recuperando”

Hace poco, por un problema de salud, Springsteen tuvo que posponer sus shows. Según publicó en sus redes sociales, el rockero de 74 años anunció que no volverá a subirse a un escenario en lo que queda del 2023. Se tiene que recuperar de una úlcera péptica por la que lleva semanas convaleciente y continúa en tratamiento.

El músico destacó que pospondrá hasta el año que viene todos los conciertos que le quedaban para este año. Bruce, en el comunicado, detalló que las nuevas fechas se anunciarán en los próximos días y que tendrán lugar en los mismos lugares ya comprometidos, todos ellos en Estados Unidos y Canadá.

El mensaje de Bruce Springsteen a sus seguidores

“Gracias a todos mis amigos y fans por sus buenos deseos y su apoyo”, dijo “The Boss” (El Jefe) en este comunicado. “Me estoy recuperando y estoy deseando verlos a todos el próximo año”, añadió. Según la nota, todas las entradas ya compradas para los conciertos pospuestos servirán para las nuevas fechas, y quienes no puedan acudir a la nueva cita tendrán un mes para pedir que les devuelvan el dinero.

Entre las citas que Springsteen se deja para el año que viene están Washington, San Diego, San Francisco y Filadelfia, en Estados Unidos, y Montreal, Toronto y Calgari en Canadá. El cantante y compositor de Nueva Jersey cumplió la semana pasada 74 años y llevaba de gira con The E Street Band desde febrero de este año, con más de 60 conciertos hasta que fue interrumpida.

El mensaje de Bruce Springsteen en sus redes sociales sobre su problema de salud.
El mensaje de Bruce Springsteen en sus redes sociales sobre su problema de salud.

A principios de este mes, el artista tuvo que reprogramar los shows que tenía previsto para el resto de septiembre por un problema de salud. Por precaución médica, el rockero necesita un tiempo de reposo tras sufrir una úlcera gástrica.

El jefe confirmó la noticia con un comunicado difundido a través de sus redes sociales. “Springsteen está siendo tratado por síntomas de una úlcera péptica y la decisión de sus asesores médicos es que debe posponer el resto de sus shows de septiembre”, describió un comunicado. Según publicó la agencia EFE, el cantante tendrá que someterse a un tratamiento en las próximas semanas. El también compositor ya se perdió los shows que tenía programados en Filadelfia los pasados 16 y 18 de agosto, también por un problema de salud.

Fuente: TN