El exbaterista de Soda Stereo, Charly Alberti, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su trabajo para ayudar al cuidado del medio ambiente.
El músico fue nombrado como el primer «Regional Goodwill Ambassador from Latin America and the Caribbean» (Embajador Regional de Buena Voluntad de América Latina y el Caribe), con el fin de atraer atención a un cambio de estilo de vida que contribuya a disminuir la contaminación.
«Los cambios en el medio ambiente global son una realidad que está modificando rápidamente nuestro planeta«, afirmó Alberti, que trabaja por la mejora de la situación ambiental desde su fundación R21.
Charly Alberti celebró su incorporación al programa PNUMA
Respecto a la distinción que recibió, aseguró: «Me siento honrado y emocionado de unirme al PNUMA como Embajador de Buena Voluntad. Los cambios en el medio ambiente global son una realidad que está modificando rápidamente nuestro planeta y nuestros caminos hacia el desarrollo. Estoy convencido de que las artes tienen el poder de movilizar al mundo e inspirar cambios muy necesarios».
Por otro lado, en cuanto a su trabajo por el medio ambiente, el baterista destacó: «A través de mi fundación Revolución21, llevamos muchos años trabajando en esta línea. Con esta designación sumaré mis esfuerzos para apoyar al programa del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) para abordar los desafíos ambientales que enfrenta el mundo y en particular nuestra región de América Latina y el Caribe», agregó.
«Somos más de 8.000 millones de personas en el mundo pensando todos lo mismo. No va a cambiar nada que yo no lo haga. Pero la sumatoria es lo que está provocando el gran desastre», consideró.
«La economía -sostuvo- no es más importante que el medio ambiente. Sin medio ambiente, sin biodiversidad, no hay economía posible, todos somos el problema y todos somos la solución de forma individual«.
«Las compañías son responsables de lo que nosotros le pedimos que hagan. En definitiva, si nosotros seguimos comprando productos malos, ellos van a seguir produciéndolos, pero si la gente les pide productos de mejor calidad o más responsables, lo van a hacer», afirmó Alberti.
Fuente: Ámbito