Cine al aire libre: La ciudad de Buenos Aires propone seis ciclos diferentes para disfrutar en verano

Terrazas, parques, plazas y espacios no convencionales en distintos puntos de la Ciudad se transforman en salas de cine a cielo abierto, con las medidas de prevención necesarias para poder disfrutar de forma segura de una experiencia única.

image
dfsdfsdf

Durante enero y febrero el Ministerio de Cultura de la Ciudad propone varias opciones para disfrutar del cine al aire libre. Plazas, parques y terrazas en distintos puntos de la ciudad harán de salas a cielo abierto para vivir una experiencia única, y explorar el cine nacional a través de seis ciclos diferentes que se realizarán durante el verano, con las medidas de prevención necesarias establecidas en los protocolos vigentes. De esta forma, se podrá conocer lo mejor del cine nacional desde los rincones más lindos de la Ciudad, que estarán ambientados con puffs, sillas y reposeras que proporcionarán la comodidad del público, y harán de cada ambiente un lugar aún más agradable.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta varias opciones gratuitas o con reserva de entradas para disfrutar al aire libre.

Ciclo Verano Cine Móvil: del 6/1 al 18/2. El Programa que difunde el cine nacional por los distintos barrios de la Ciudad realizará un ciclo de verano al aire libre en el que se proyectarán películas de diferentes directores y directoras argentinas. Las mismas se realizan con aforo reducido determinado por orden de llegada. “Sin hijos”, de Ariel Winograd; “El viaje de Gaia”, de Pablo Rodríguez Jáuregui; “Un cuento chino” , de Sebastián Borensztein; y “El universo de Clarita”, de Tomás Lipgot, son algunas de las películas que podrán verse en este ciclo que finaliza el 18 de febrero. Patio Salguero, Plaza Benito Nazar -Valentín Virasoro y Antezana- en el barrio de Villa Crespo, Plaza Martín Fierro – Pasaje Barcala, entre Urquiza y la Rioja en el barrio de San Cristóbal, y el Anfiteatro Plaza Irlanda -Neuquén y Donato Álvarez- son algunos de los puntos en donde se desarrollará este ciclo. La programación se encuentra detallada en el sitio web de la Ciudad. Cine Móvil es un programa desarrollado en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad cultural y el fortalecimiento de las industrias nacionales, llevando proyecciones de manera itinerante por los diferentes barrios de la Ciudad.

Amor de Verano: hasta el 27/2 en el Recoleta. Amor de verano es la campaña que El Recoleta lanzó el 2/12. Tendrá una programación gratuita de martes a domingos con películas y recitales en la terraza, obras de teatro en los patios, ferias, hip hop, beatbox, tardes Clave 13/17, y muestras en salas de artes visuales. La capacidad es limitada y el ingreso es con reserva previa en www.centroculturalrecoleta.org. El programa Amores de Película ofrece películas argentinas independientes sobre encuentros y desencuentros amorosos, que podrán disfrutarse en la terraza: “Cetáceos” de Florencia Percia, el miércoles 19/1 a las 20.30 h y “Los guantes mágicos” de Martín Rejtman, el miércoles 16/2 a las 20.30 h.

Cineclub del Pase Cultural: del 13/1 al 24/2. BA Audiovisual presenta este ciclo de proyección de películas argentinas para público juvenil en barrios populares y polideportivos de la Ciudad, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes oportunidades de sensibilización en torno a la oferta cultural. Se proyectarán películas que abordan diversas temáticas vinculadas al mundo de la juventud: la construcción de la identidad, los amores, la amistad y los vínculos en general. Será en la Comuna 8, del 13/1 al 24/2, de lunes a jueves; en el Anfiteatro de la Plaza Ramón Carrillo, los jueves 13/1, 27/1, 10/2 y 24/2 a partir de las 19h; en el Anfiteatro Piedrabuena, el 20/1 a las 20 h; en NIDO del Barrio 20, el 26/1 a las 18 h; en NIDO en Soldati, el 31/1 a las 16 h, y en Barrio Mugica (Lugano), el 16/2 a las 18 h. Actividad destinada a jóvenes de 13 a 21 años. Toda la programación detallada de encuentra en el sitio web del Pase Cultural. Uno de los films que podrá verse es “Bruno Motoneta”, de Pablo Pares. Bruno (Facundo Gambandé) es un joven que conduce su motoneta por Buenos Aires realizando entregas de un local cuyos propietarios, una tía y un tío, realizan extraños experimentos con personas y con animales y comercializan el resultado como «Extraordinarios objetos». Otro de los títulos que se ofrecerá es “Yo, adolescente”, de Lucas Santa Ana. Actividad con entrada libre y gratuita, ¡algunas de las proyecciones incluyen pochoclos!

Noches de Verano: el 22, 29/1 y 12/2 en el Centro cultural San Martín. En el marco de Noches de Verano, que también contempla artes escénicas, muestras visuales y presentaciones de libros, el 22/1 a las 20 h se proyectará gratuitamente el documental “El hombre alado”, dedicado al músico Gustavo Cerati. La película fue dirigida por Felipe Restrepo, quién brindará una charla sobre el proceso creativo y artístico del documental junto a la periodista y locutora Corina Gonzalez Tejedor. El 29/1 a las 21.30 h tendrá lugar, también de manera gratuita, “La cima del mundo”, dirigida por Jazmín Carballo. La relación de una madre y su hija queda plasmada cuando la cámara se inmiscuye en la intimidad entre ambas, logrando exponer un retrato cotidiano de dos personas que con el transcurrir del film devienen en personajes. Sebastián Muro, el productor, brindará una charla junto a la directora al finalizar la proyección. Y el sábado 12/2 a las 21.30 h en la Plaza de las Américas, se proyectará el documental “Sueños”, de Marcos Martínez, también de forma gratuita. Para este film, el realizador Marcos Martínez se sumerge en los sueños de un grupo de personas que se encuentran en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Con aquel material onírico construye un relato que describe y reflexiona sobre la vida que transitan. Para estas proyecciones, el espacio estará preparado con puffs, sillas y reposeras, que proporcionarán la comodidad del público y harán del ambiente un lugar aún más agradable. Más información y reserva de lugares en: https://elculturalsanmartin.ar/

Ciclo Cine en el Espacio Público: todos los sábados a las 21 h en el Casco Histórico de la Ciudad, en la calle Balcarce, entre Humberto I y San Juan. Un ciclo de cine al aire libre programado por el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que propone disfrutar de grandes películas bajo la luz de la luna, desde los más cómodos sillones y puffs. Se presentarán películas que formaron parte de distintas ediciones del festival. Para ver la programación de cada semana y reservar entradas se puede ingresar a Vivamos Cultura. Actividad con aforo reducido. Las películas que se proyectarán son: “Yo Sandro”, de Miguel Mato el sábado 22/1; “Una casa sin cortinas”, de Julián Troksberg -que se presentó en la última edición del BAFICI- el sábado 29/1; “El Hombre de al lado”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat el sábado 5/2; “Bandido”, de Luciano Juncos -que también se presentó en la última edición de BAFICI- el sábado 12/2; y “Los visionadores”, de Néstor Frenkel –que también se presentó en la última edición de BAFICI-, el sábado 19/2. Terrazas Lunáticas en el CC 25 de Mayo, de febrero a marzo. Vuelve la terraza más linda de Villa Urquiza para compartir las noches de verano con espectáculos a cielo abierto, bajo las estrellas. Cine, performance , teatro, danza y música para adultos jóvenes de 22 a 40. El jueves 17/2 a las 20 h: proyección de “Miss Mary” (Argentina – 1986) de María Luisa Bemberg. El jueves 24/2 a las 20 h: proyección de “Baldío” (Argentina – 2019) de Inés de Oliveira Cézar. Y el jueves 10/3 a las 20 h: proyección de “El Apego” (Argentina – 2021) de Valentín Javier Diment. Estas películas y muchas más, formarán parte del ciclo Melodrama bajo las estrellas, que hará énfasis en un género que significó un espacio de liberación para muchas heroínas y grandes mujeres artistas de la historia. El ciclo contará con el apoyo del Programa Gafas Violetas del INCAA.

La plataforma del Gobierno de la Ciudad en la sección de cultura, dispone de la programación completa con actividades y espectáculos para disfrutar durante el verano, de manera libre y gratuita o con reserva de entradas.