Conmoción por la muerte de la influencer Lil Tay, a los 14 años

A través de la cuenta de Instagram de la estadounidense, se compartió un comunicado que dio a conocer la noticia y que también reveló el fallecimiento de su hermano


El mundo se sorprendió en las últimas horas con la noticia de la muerte de Lil Tay, la rapera que se volvió viral en redes sociales con unos polémicos videos en los que simulaba presumir su dinero y se manifestaba con desprecio. La noticia fue revelada por un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la joven de 14 años. Allí, se informó que su hermano mayor también había fallecido.

La influencer, cuyo nombre real es Claire Hope, cumplió 14 años el 29 de julio. Luego de su salto a la fama hace cinco años, cuando solamente tenía nueve, se alejó de las redes sociales y su perfil de Instagram se mantuvo totalmente inactivo hasta hoy, donde la noticia de su muerte rompió ese silencio en la plataforma.

En 2018, Lil Tay, oriunda de la ciudad estadounidense de Atlanta, Georgia, se volvió reconocida en la plataforma gracias a la viralización de una serie de videos en las que ostentaba el dinero y los lujos de su familia. En algunos de los posteos que continúan subidos en las redes, se la puede ver a la pequeña con fajos de dólares en sus manos y subida arriba de un auto deportivo que presumía de frente a cámara.

Uno de los videos de Lil Tay que continúa subido a su cuenta de Instagram

Luego de mucho tiempo inactiva, las redes se sorprendieron con el comunicado. “Con mucho pesar compartimos la devastadora noticia del sorpresivo y trágico fallecimiento de nuestra amada Claire. No tenemos palabras para expresar el indescriptible dolor y la inaguantable pérdida”, comienza el texto que fue compartido en el perfil de la joven.

Sin dar precisiones sobre las causas que llevaron a la muerte, el texto reveló que su hermano mayor, Jason Tian de 21 años, también falleció: “Este desenlace fue totalmente inesperado y nos dejó a todos en shock. El fallecimiento de su hermano agrega una profundidad inimaginable a nuestro duelo”.

Sobre el final, se pidió respeto a la privacidad y se recordó una vez más a la homenajeada. “Durante el tiempo de esta inmensa pena, amablemente pedimos por privacidad mientras lloramos esta pérdida abrumadora, mientras que las circunstancias que rodean los fallecimientos de Claire y su hermano todavía están bajo investigación. Claire va a permanecer por siempre en nuestros corazones, su ausencia deja un vacío irremplazable que será sentido por todos los que la conocimos y amamos”, concluyó el comunicado.

Aunque se presume que el comunicado fue escrito y publicado por la familia de la fallecida, el texto no lleva firma y no hace ninguna referencia directa. Esto generó mucha suspicacia, dado que hubo muchos rumores sobre problemas entre la joven y sus padres por el grado de exposición que vivió a tan corta edad, según informó Daily Mail.

De acuerdo al citado medio, Lil Tay y su padre tenían una relación muy tensa y se sospechaba sobre presiones familiares sobre la pequeña para generar contenido, dado que lograron conseguir mucha repercusión a partir de su personaje en redes sociales. En ese sentido, se mencionó una publicación que la joven realizó también en 2018, donde despidió al rapero XXXTentacion, con quien tenía un vínculo cercano, y lo definió como una “figura paterna”.

Lil Tay se había vuelto viral en 2018 por videos en los que presumía su dinero
Lil Tay se había vuelto viral en 2018 por videos en los que presumía su dineroInstagram @Liltay

Sumado a esto, el sitio británico también recordó que Jason, el hermano de Claire que también falleció, lanzó hace años una recaudación en la plataforma GoFundMe para él y su hermana, luego de supuestas acusaciones de maltrato que ambos hicieron contra sus padres.

Fuente: La Nación