Dos mujeres fueron apuñaladas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

MIRÁ EL VIDEO DE ATAQUE. El Departamento de Policía de la ciudad confirmó que el recinto fue evacuado y las dos personas se encuentran en condición estable

Dos mujeres fueron apuñaladas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

Dos personas fueron apuñaladas este sábado en el prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), provocando la evacuación del recinto, informó la policía.

Las víctimas, dos mujeres que permanecen “en condición estable”, fueron trasladadas al cercano Hospital Bellevue, confirmó a la AFP un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

De acuerdo con la cadena NBC, las heridas no amenazan la vida de las mujeres.

La policía no identificó a las víctimas del ataque ocurrido a las 16:16 hora local.

https://www.infobae.com/new-resizer/BHJORz6zQ8wFAC25shuF11-K88U=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MYBOOAL2NSOAWVL7AU5WDMQJAA.jpg

Members of the New York City Police Department (NYPD) gather in the lobby of the Museum of Modern Art (MOMA) after an alleged multiple stabbing incident, in New York, U.S., March 12, 2022. REUTERS/Andrew Kelly

El portavoz de la policía dijo a la AFP que aún no había arrestos y no dio detalles sobre cuál pudo ser la motivación de la agresión.

Medios estadounidenses, sin embargo, reportaron que la policía tenía identificado a un sospechoso.

En un tuit, el NYPD pidió a las personas que eviten el área donde está ubicado el MOMA “debido a una investigación policial”.

Fuentes de los medios locales apuntaron que las autoridades buscan a un hombre que llevaba un gorro de lana negro que podría haber sido el autor del ataque

https://www.infobae.com/new-resizer/YVQhZE8eYTxN4gut78anYzeqIZQ=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WYLBTUGFYIB4HIRF6OYY2HOELQ.jpg

Las autoridades pidieron a las personas que eviten el área donde está ubicado el MOMA “debido a una investigación policial”

El suceso desembocó en escenas de caos a la entrada del museo, cuando las personas que se encontraban en él trataban de salir a toda prisa del recinto.

Múltiples medios y publicaciones en redes sociales han mostrado imágenes de gente recién evacuada a las afueras del museo, un destino turístico popular de la ciudad.

https://www.infobae.com/new-resizer/BFcOzEsVQPiVW2GLlVin6ohujAg=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6DNQYXHCJE5Z3NBZT2NZCOTIYA.jpg

La Policía busca a un hombre que llevaba un gorro de lana negro que podría haber sido el autor del ataque

En un intento por disminuir los acosos y actos de violencia contra las mujeres, esta semana el Congreso de Estados Unidos renovó una ley de la década de 1990 que amplía la protección para las víctimas de violencia doméstica y sexual, actualizando la emblemática Ley de Violencia contra la Mujer casi tres años después de que caducara debido a la oposición republicana.

La ley fue aprobada esta semana como parte de un paquete de financiamiento gubernamental por 1,5 billones de dólares y supone la culminación de años de trabajo de miembros de la Cámara de Representantes y el Senado. Será promulgada por el presidente Joe Biden, que trabajó en ella durante la época en que estuvo en el Senado.

Con la aprobación de la ley se produjo un momento poco común de acuerdo bipartidista en el Congreso, alcanzado en parte por la fuerza de los vínculos personales que los legisladores tienen con la violencia doméstica y sus efectos devastadores.

Fuente: Infobae