Eddie Murphy rompe los clásicos navideños en esta película sobre una alocada Nochebuena

El comediante estadounidense protagoniza su primer film sobre Navidad en una historia para toda la familia

El reconocido actor Eddie Murphy vuelve a las pantallas con el estreno de la comedia navideña La calle de la Navidad, misma que está disponible en Prime Video desde el 1 de diciembre. En este peculiar film, que rompe un poco con la tradicional fórmula de estos largometrajes temáticos de fin de año, Murphy asume el papel de Chris, un padre de familia con el ambicioso objetivo de ganar un concurso de decoración navideña en su vecindario. Sin embargo, un error hace que toda su Nochebuena se convierte en una aventura de gran proporción.

El argumento gira en torno a las peripecias que surgen tras un pacto involuntario entre Chris y una duende llamada Pepper, interpretada por Jillian Bell, que pone en movimiento un evento conocido como los 12 días de Navidad. La consecuencia es un hechizo que desencadena el caos en toda la comunidad y que lleva al personaje de Murphy a reestablecer el orden junto a su familia.

Eddie Murphy se mete en un grave aprieto cuando firma un contrato sin leerlo por completo. (Créditos: Prime Video)Eddie Murphy se mete en un grave aprieto cuando firma un contrato sin leerlo por completo. (Créditos: Prime Video)

El elenco se completa con nombres como Tracee Ellis Ross, quien da vida a Carol, la esposa de Chris; Thaddeus J. MixsonKen MarinoNick OffermanRobin ThedeChris ReddGenneya WaltonMadison ThomasAnjelah Johnson-ReyesLombardo BoyarDC Young FlyDanielle PinnockTimothy SimonsRiki Lindhome y Stephen Tobolowsky.

Detrás de la dirección está Reginald Hudlin, quien previamente había trabajado con Murphy en la película Boomerang (1992). La producción cuenta con nombres de peso en la industria como Ron HowardBrian GrazerKaren Lunder y Charisse Hewitt-Webster. Asimismo, el guion, firmado por Kelly Younger, se inspira en anécdotas de la infancia del escritor.

Con un elenco estelar y una trama cautivadora, "La calle de la Navidad" se perfila como una favorita de la temporada. (Créditos: Prime Video)Con un elenco estelar y una trama cautivadora, «La calle de la Navidad» se perfila como una favorita de la temporada. (Créditos: Prime Video)

Una fórmula navideña diferente

La recepción del film ha sido mixta, evidenciando una tendencia en la que, pese a no convertirse en la favorita de la crítica , cumple con el propósito de ofrecer entretenimiento para estas fechas decembrinas. Algunos medios especializados han hecho alusión al carácter ligero y ameno de la película, comparándola incluso con la famosa Jumanji por combinar elementos fantásticos con el espíritu festivo.

El largometraje se perfila como una opción para aquellos que, durante estas festividades, buscan distracción y diversión familiar, además de escapar de los típicos relatos navideños. De igual manera, para los seguidores de Eddie Murphy, no hay opción de perder, pues el comediante se mantiene intacto a pesar de los largos años que lleva en la industria del entretenimiento.

La película explora temas familiares y el espíritu navideño mientras los personajes luchan contra un hechizo mágico. (Créditos: Prime Video)La película explora temas familiares y el espíritu navideño mientras los personajes luchan contra un hechizo mágico. (Créditos: Prime Video)

La calle de la Navidad está disponible en Prime Video desde el 1 de diciembre y puedes verla si cuentas con una suscripción a la plataforma de streaming.

Fuente: Infobae