El FNA anuncia las Becas Formación 2019 a proyectos para formación y capacitación

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anunció los ganadores de las Becas Formación 2019 dirigidas a artistas y gestores culturales en las categorías Gestión Cultural y Arte y Transformación Social, tanto para formadores como para capacitación individual técnica y académica.

Entre los ganadores, están los proyectos de Carlos Campos (Santa Fe), que viajará a Londres para estudiar manuscritos de música en la Biblioteca Británica y la Academia Real de Música; una capacitación para enseñar a un grupo de artesanos de la provincia de Misiones a transformar el capullo del gusano de seda Bombyx mori en hilados de seda; o un taller artístico de sanación para sobrevivientes de abuso sexual en la infancia a cargo del grupo cordobés Así No.

Con el anuncio de estas dos categorías, ya son 277 las becas otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes cuyos montos rondan los 50.000 y 70.000 pesos para capacitación y formadores, respectivamente- en 11 disciplinas: Arquitectura, Artes Audiovisuales, Artes Visuales, Arte y Tecnología, Artesanías, Diseño, Música, Letras, Artes Escénicas, Arte y Transformación Social y Gestión Cultural.

La selección de las Becas Formación 2019 estuvo a cargo de un jurado compuesto por Marcos Montechiari y Luis Galindo para la disciplina de Arte y Transformación Social, mientras que las solicitudes de Gestión Cultural fueron evaluadas por los jurados de la disciplina principal que involucraba el proyecto presentado.

La lista completa de las 11 disciplinas se puede consultar en la página web www.fnartes.gob.ar. En los próximos días se dará a conocer la última disciplina que resta comunicar, Patrimonio.