Guía de supervivencia geek

Guía de Supervivencia Geek es la flamante docuserie producida por la plataforma de contenidos públicos Contar que celebra la cultura geek argentina al narrar la historia de grandes historietistas, coleccionistas, gamers, streamers, influencers y cosplayers locales. Por primera vez, un contenido producido por un medio público busca decodificar el fenómeno con el mismo código del universo retratado.

Dirigida por Leo Damario (Victoria la vengadora, ganadora a un Cóndor de Plata como Mejor Serie Corta), producida por Claudio Groppo (fundador de Focus Cine) y guionada por Luciano Saracino (multipremiado guionista de historietas y escritor), la nueva producción argentina es un viaje por el universo creativo de las personalidades geeks más relevantes del país y de los referentes de la ilustración gráfica, los videojuegos, el coleccionismo y las redes sociales.  

La docuserie que tuvo gran recepción en la última edición de Comic Con local relata las peripecias de Lucho (Luciano Saracino) y Karin (Karin Zavala), un torpe entrevistador y una productora con mucha paciencia que se sumergen en la misión de conocer el mundo privado y los procesos creativos de distintos personajes del mundo geek mientras deben superar sus propias limitaciones y una serie de infortunios que pueden poner en jaque a la culminación del rodaje.

Durante cuatro episodios de 25 minutos, Guía de Supervivencia Geek se interna en el costado más nerd del chef Donato Di Santis (fanático y coleccionista de Elvis Presley), en la parte más humana del prestigioso historietista Ariel Olivetti y en el humor de Ana Oly (responsable de la serie animada infantil Fracasitos). También aborda a lxs cosplayers Jess Herlein y Fernando Sanmartín, el músico y coleccionista Mauro Conforti, Sofía Alach “La Jefa” (fundadora de la primera stream house femenina de Latam), Evelyn Verón «Evvelain» (tiktoker) y Daniel Umbaca (creador de máquinas arcades).

Donato de Santis custodiando los preciados objetos que pertenecieron a su adorado Elvis.

Guía de Supervivencia Geek, que estrena el próximo 10 de noviembre en Contar, la plataforma pública de los contenidos audiovisuales que depende de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación, pretende acercar la pasión por los universos fantásticos al gran público, a la vez que contribuye que los entusiastas de los consumos “retro” tengan su “revancha” y la representatividad que se merecen.

Guía de Supervivencia Geek estará disponible

a partir del 10 de noviembre a través de Contar