La batalla legal de Robert De Niro con su ex asistente: el actor admitió ante el tribunal que la maltrató y la insultó

El ganador del Óscar aceptó haberla llamado “mocosa malcriada”

El actor Robert De Niro testificó el martes en un tribunal de Nueva York en una causa iniciada por su ex asistente ejecutiva, que pide millones de dólares tras acusar a su antiguo jefe de ser abusivo.

La ex asistente personal de De NiroGraham Chase Robinson, inició su disputa legal tras haberlo contrademandado alegando “discriminación de género” en 2021. Es así como el dos veces ganador del Óscar volvió al estrado de los testigos para ofrecer un testimonio explosivo durante una segunda jornada del juicio para resolver las dos demandas entre la empresa de De Niro, Canal Productions, y Robinson.

Graham Chase Robinson (Photo by David Dee Delgado/Getty Images)

El actor de 80 años acudió al tribunal federal de Nueva York y levantó la voz en repetidas ocasiones mientras subía al estrado. Cuando fue interrogado por el abogado de Robinson, Andrew Macurdy, respecto a si la insultó alguna vez durante los 11 años de su empleo en la empresa, la estrella de ‘Taxi Driver’ admitió que sí lo había hecho.

“Sí, está bien, la reprendí”, declaró el actor estadounidense. Esto habría ocurrido, según él, una vez en la que Robinson no lo despertó a tiempo para una reunión importante. Luego, aceptó que podría haberla llamado “petulante”, “insolente” y “mocosa malcriada”. También marcó la diferencia entre los términos que se le atribuyen a sus actos con Robinson. “He levantado la voz”, dijo De Niro. “Yo no grito. ¿Quieren discutir eso? Eso es algo que no hago”.

Robert De Niro se exaltó al defenderse de las acusaciones de su ex asistente este martes en el tribunal de Nueva York (REUTERS/Mike SegarEUTERS/Mike Blake)

La lucha legal entre De Niro y Robinson data de 2019, cuando la mujer renunció a su puesto en Canal Productions como vicepresidenta de Producción y Finanzas y la empresa presentó una demanda de 6 millones de dólares contra ella. La acusó de usar indebidamente las tarjetas de crédito de la empresa para su uso personal, robar millones de millas de viajero frecuente antes de su renuncia y de ver Netflix en exceso durante el tiempo de trabajo.

Al respecto, el equipo de la ex asistente describió los alegatos del emblemático actor como “abusivos” y “llenos de falsas acusaciones diseñadas para impedir que Robinson persiga sus reclamos, destruir su reputación y aniquilar sus perspectivas de empleo”. En 2021, la ex trabajadora comenzó su demanda en respuesta a los alegatos de De Niro, pidiendo ante la corte una suma de 12 millones de dólares, cifra que constituye el doble de la que pidió el actor.

En su contrademanda, Robinson alegó que De Niro y Canal Productions habían violado la Ley de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York, alegando que el actor le dirigió comentarios sexistas, le asignó “tareas estereotípicamente femeninas que eran incompatibles con su puesto de trabajo” y le pagó menos que al empleado masculino Dan Harvey. “¿Qué tiene que ver Dan Harvey con ella?”, dijo sobre quien es su entrenador personal desde películas que se remontan a 1991.

Tiffany Chen, pareja de Robert De Niro y madre de su séptimo hijo habría acusado a Robinson de tener un amorío con el actor

“Dios sabe por qué ella sentía que debía ganar lo mismo. Dan Harvey lleva aquí 40 años. Ha estado conmigo, ha dejado a su familia, nunca se ha quejado. ¿Está celosa de él?”, manifestó el actor. “No me vengas con esas tonterías… Que ella utilice eso es tan ridículo”.

Chase Robinson también alega que De Niro supuestamente le pidió que le rascara la espalda porque le picaba. Cuando se le preguntó por dichas ocasiones, el actor de ‘Toro salvaje’ exclamó: “¡Todo en lo que me quiere involucrar son tonterías! Debería darte vergüenza”. Inmediatamente se disculpó por el exabrupto.

Cabe mencionar que la renuncia de Robinson como Vicepresidenta de Producción y Finanzas en la compañía de De Niro en 2019 se dio en medio de acusaciones de la pareja del actor, Tiffany Chenen las que la señala de haberse involucrado con él de manera romántica. En el actual juicio que se celebra en Nueva York seguirán apareciendo correos e intercambios de mensajes de texto entre la pareja, en donde, según él, Chen “podría haber dicho” cosas irrespetuosas sobre Robinson, pues esta “le faltaba el respeto”.

Fuente: Infobae