Los 75 de Bob Marley: se viene un libro de fotos sobre sus últimos años de vida

Saldrá en octubre. Lo publica Ziggy Marley, uno de sus hijos. Tendrá 150 imágenes de la última década del popular cantante jamaiquino.

Ziggy Marley, uno de los hijos más conocidos de la mítica figura de la música de Jamaica y del género reggae, publica en octubre un libro sobre su progenitor, Bob Marley: retrato de una leyenda. En febrero, el artista inolvidable hubiera cumplido 75 años. 

Ziggy Marley adelantó que el trabajo incluye más de 150 fotografías que recogen la vida y la influencia de la estrella del reggae y uno de los mayores íconos musicales y socialesde la cultura pop del siglo XX.

Basándose exclusivamente en fotografías de los archivos de la familia Marleyel libro mezcla lo icónico y lo íntimo, reuniendo imágenes de Bob Marley(1945-1981)como intérprete y su vida familiar en Jamaica.

El Instagram de Ziggy Marley con el anuncio del libro.

El Instagram de Ziggy Marley con el anuncio del libro.

El hijo del cantante se centra en el libro en la última década de su vida, el período de su mayor fama mundial, y con extractos de entrevistas inéditas y citas del cantante junto a las imágenes.

Ziggy asegura que el libro recoge una colección muy especial de fotografías de archivos familiares, tras subrayar la vieja idea de que «una imagen vale más que mil palabras».

Ziggy Marley en 2003. Es uno de los hijos de Bob Marley. Foto AP.

Ziggy Marley en 2003. Es uno de los hijos de Bob Marley. Foto AP.

A pesar de haber muerto hace décadas, Marley tiene el segundo mayor número de seguidores en las redes sociales de cualquier celebridad fallecida, con la página oficial de Facebook con más de 70 millones de seguidores, lo que le coloca entre las 20 principales de todas las páginas de Facebook y entre las 10 principales entre las páginas de celebridades.

El álbum recopilatorio Legend, publicado por la discográfica Island Records en 1984, tres años después de su muerte, es el disco de música reggae más vendido de la historia con 28 millones de copias.

"Legend", el compilado de Bob Marley fue editado en 1984 y vendió 28 millones de copias.

«Legend», el compilado de Bob Marley fue editado en 1984 y vendió 28 millones de copias.

Bob Marley, nacido en 1945 en Jamaica, fue además de un músico excepcional un propulsor de la fe rastafari y del pacifismo en la isla caribeña de principios de los años 70 dominada por la violencia en las calles entre partidarios de los dos principales partidos políticos.

Su hijo, ocho veces ganador del Grammy, ganador del Emmy y también icono del reggae, ha lanzado trece álbumes al mercado.

Su inmersión en la música llegó a la temprana edad de diez años, cuando participó en las sesiones de grabación con su padre.

El cantante jamaiquino Bob Marley (1945-1981). Foto AFP.

El cantante jamaiquino Bob Marley (1945-1981). Foto AFP.

Fuente: Clarín