Plácido Domingo renunció a volver a cantar en la ópera de Nueva York

MIRÁ EL VIDEO. El cantante y director de orquestra toma la decisión tras las presiones por las acusaciones de acoso sexual

El tenor Plácido Domingo canceló su actuación en el Metropolitan Ópera de Nueva York (Met Opera) en la ópera ‘Macbeth’ de Verdi, la primera que iba a ofrecer en suelo estadounidense después de las acusaciones de acoso sexual.

“Estoy feliz de que, a la edad de 78 años, pude cantar el maravilloso papel principal en el ensayo general de Macbeth, que considero mi última actuación en el escenario del Met”.

De esta forma, el tenor español se ha mostrado agradecido con el público de la ópera neoyorquina, de la que se ha despedido después de “51 gloriosos años”.

Horas antes, se había anunciado que el tenor español, objeto de diversas denuncias de acoso sexual, finalmente no se presentarìaen el Metropolitan Ópera de Nueva York, donde iba a interpretar la ópera «Macbeth» del compositor italiano Giuseppe Verdi.

La compañía anunció la novedad a través de un comunicado que señaló que tanto el Met como el artista están de acuerdo en la necesidad de renunciar a la actuación prevista para este miércoles 25 de septiembre. Además confirma que el tenor no volverá a actuar en la Met Opera.

«Aunque rebato firmemente las recientes alegaciones en mi contra, y estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso, tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de ‘Macbeth’ restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él», sostuvo Domingo.

El tenor fue objeto este mes de once nuevas denuncias de acoso sexual, que se sumaron a otras nueve conocidas en agosto.

Esta función era la primera que Domingo iba a ofrecer en Estados Unidos tras conocerse las denuncias. En Europa había logrado presentarse, incluso con ovaciones, como ocurrió por ejemplo en Salzburgo, Austria