Shakira confirmó que lanzará un nuevo álbum: cuándo será y el nombre dedicado a su ex Gerard Piqué

La cantante colombiana detalló que el lanzamiento de su nuevo álbum -el 12 de su carrera- será el 22 de marzo, en asociación con el servicio de streaming Spotify.

La cantante colombiana Shakira confirmó el lanzamiento de su nuevo álbum -el 12 de su carrera- para el próximo 22 de marzo, el cual será en asociación con el servicio de streaming Spotify. Se llamará «Las mujeres ya no lloran», en una clara alusión a su ruidosa separación el año pasado de su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

La intérprete de ‘Monotonía’ lo anunció este jueves a través de sus redes sociales en donde compartió cuatro portadas que muestran un anticipo de su trabajo. Sobre el nuevo álbum, la barranquillera escribió: «No lo he creado sola sino con todos ustedes y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso. La producción de esta obra ha sido un proceso alquímico».

Shakira estrena un nuevo álbum luego de 7 años

El posteo de Shakira anunciando su nuevo álbum

El posteo de Shakira anunciando su nuevo álbum

Gentileza Instagram @shakira

La cantante colombiana estrenará un nuevo álbum luego de su exitoso trabajo «El Dorado» que lanzó en 2017. El mismo, lideró durante semanas las listas de éxito y tuvo colaboraciones con artistas como Maluma, Carlos Vives y Prince Royce.

Lo cierto, es que el nuevo álbum de Shakira será el primero en lanzarse luego de 7 años tras volver a la música y romper récords durante el 2023 luego de su separación con Gerard Piqué.

Incluso, la ‘Music Session #53’ que lanzó la cantante colombiana junto al productor argentino Bizarrap se convirtió de la canción latina con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. La canción causó gran revuelo debido a que Shakira apuntó contra su ex pareja y su actual pareja, Clara Chía Martí.

La asociación de Shakira con Spotify

La cantante se asoció con con el servicio de streaming y brindará acceso a sus fans para una experiencia especial de prelanzamiento del álbum. Esto incluirá una función de Pre-Save, notificaciones sobre el estreno, una cuenta regresiva, la portada del álbum, título, lista de canciones, videoclips, exclusivos, productos, entre otros beneficios.

En 2023, Shakira fue la segunda artista latina con más reproducciones en Spotify y sus colaboraciones con Bizarrap y Karol G, con quien lanzó ‘TQG’, fueron las canciones más reproducidas de una artista latina.

A principios de este año, debido a su trayectoria y su increíble éxito en la plataforma, Spotify le otorgó una placa en reconocimiento al «Día de Shakira«, una iniciativa que comenzó en Colombia el 29 de septiembre en homenaje a la artista, quien siempre ha representado a su país con orgullo.

Fuente: Ambito