Un ex Backstreet Boys demandó a un condado de Florida por no bloquear el paso de gente hacia su playa privada

Brian Littrell aseguró que su familia es hostigada por los invasores y que las autoridades no cumplen con su trabajo

El cantante Brian Littrell, miembro de la banda Backstreet Boys, presentó una demanda en contra de la oficina del sheriff del condado de Walton, en Florida. El cantante aseguró que tiene años de disputas en contra de quienes no respetan los límites de su playa privada, y dijo que las autoridades se niegan a controlar a los intrusos.

Brian Littrell de los Backstreet Boys demanda a la Policía en Walton

El Daily Mail reportó que Brian Littrell demandó al condado de Walton el pasado 19 de junio. En los documentos entregados a la corte, el artista sostiene que la policía local lo ha ignorado en sus peticiones por proteger su propiedad en Santa Rosa Beach.

Brian Littrell es uno de los cinco miembros originales de Backstreet Boys. Foto: Brian Littrell, Instagram
Brian Littrell es uno de los cinco miembros originales de Backstreet Boys. Foto: Brian Littrell, Instagram

Littrell explicó que su empresa, BLB Beach Hut LLC, colocó letreros de “prohibido el paso” para delimitar su playa privada y evitar que los intrusos entren a ella. Aunque esto no detuvo que las personas se detengan en la zona que el artista considera como su patio, según Fox News.

Brian Littrell aseguró en la demanda que los individuos que no respetan los límites los han acosado a él, su familia y representantes en múltiples ocasiones: “Numerosos intrusos se han propuesto antagonizar, intimidar y hostigar a la familia Littrell al invadir todos los días, la playa de BLB, en desafío a la ley”.

Los documentos legales señalan que las autoridades del condado de Walton se han negado a hacer cumplir la ley que protege a las playas privadas. Por lo que el cantante se vio obligado a contratar un servicio de seguridad particular.

Brian Littrell y su lucha por defender su propiedad

De acuerdo con Miami HeraldBrian Littrell y su esposa Leighanne Wallace compraron la casa en Santa Rosa Beach en 2023 por 3,8 millones de dólares.

Brian Littrell y Leighanne Wallace están casados desde el año 2000. Foto: Brian Littrell, Instagram
Brian Littrell y Leighanne Wallace están casados desde el año 2000. Foto: Brian Littrell, Instagram

El cantante contó que él y su familia adquirieron el inmueble para disfrutar de sus vacaciones. Poco tiempo después, se enteraron de que el problema de los invasores lleva varios años.

La demanda detalló un incidente ocurrido el 4 de mayo de 2025, cuando un ayudante del sheriff habló con uno de los invasores y, en lugar de sacarlo del área, solo reportó que la persona no creía en el concepto de las playas privadas.

Otro ejemplo ocurrió el 5 de junio, cuando el administrador de la propiedad le mostró los papeles oficiales de la casa a un individuo que no respetó los límites señalados. La persona tomó los documentos y los arrojó en la playa.

“Cuando el personal de BLB contactó al sheriff por tercera vez para solicitar un oficial, el operador del 911 simplemente colgó en lugar de enviar al oficial que se solicitó más de una hora antes”, explicó la demanda revisada por Fox News.

Qué dice la ley en Florida sobre el uso público y privado de las playas

Brian Littrell le dijo a Fox News que los invasores que no respetan la ley de Florida son “personas que creen que quienes han tenido éxito y viven el sueño americano deben ser malas personas. Quieren que nadie posea nada y que todos sean felices, pero eso nunca funciona así”.

La zona transitoria marca el límite entre las playas públicas y privadas. Foto: fotoblend, Pixabay
La zona transitoria marca el límite entre las playas públicas y privadas. Foto: fotoblend, Pixabay

Además, el artista señaló que para llegar a su hogar, las personas primero deben pasar por una playa pública que no suele estar concurrida. Pero incluso así, los invasores se detienen en la casa y hasta miran a través de las ventanas, según el abogado del caso, Peter Ticktin.

El artista compartió que lo que le parece más aterrador de esta situación es que las autoridades no cumplan con su trabajo. Que, a pesar de que él sigue los requerimientos legales, la policía no cumpla con su juramento de proteger a los ciudadanos.

De acuerdo con la ley de Florida y del condado de Walton, en las playas existe un área conocida como zona transitoria. Esta zona es el espacio que se extiende 20 pies (6 metros) a partir de la línea de arena húmeda/seca (es decir, del punto hasta donde las olas mojan la arena).

La zona transitoria es de uso público y marca el límite con las propiedades privadas en las playas del estado.

Fuente: La Nación