Venden histórico hotel de la Avenida de Mayo donde vivió García Lorca y renunció ‘Chacho’ Álvarez

El Hotel Castelar cerró durante la pandemia. Sus dueños buscan un comprador para reconvertir el edificio en unidades para vivienda permanente, transformando las habitaciones en monoambientes. Cuántos millones de dólares piden por el inmueble

A casi dos años de su cierre, por consecuencia de la pandemia, el tradicional hotel Castelar, situado en Avenida de Mayo 1152, a metros de la 9 de Julio, tiene cartel de venta. Por el inmueble, de 9584 metros cuadrados (m2) en total, sus dueños piden un precio de u$s 7 millones.

Foto de Castelar Hotel & Spa, Buenos Aires: Fachada - Tripadvisor

Inaugurado en 1929, el Castelar fue uno de los edificios emblemáticos del esplendor de la Avenida de Mayo. Fue la residencia de Federico García Lorca (1898-1936) durante los seis meses de 1933 en los que el poeta español vivió en la Argentina. Hasta su cierre, de hecho, la habitación que ocupó podía visitarse como museo.

Hotel Castelar | Sitio oficial de turismo de la Ciudad de Buenos Aires

El establecimiento funcionaba como un alojamiento cuatro estrellas. El inmueble se vende en block, con todo el equipamiento que se utilizó hasta marzo de 2020, cuando el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) precipitó su cierre.

Hotel Castelar Hotel Spa en Buenos Aires - HOTEL DE

La propiedad tiene la posibilidad de subdividirse como una propiedad horizontal, con un total de 169 unidades funcionales. «Existe la posibilidad de convertir las habitaciones en departamentos monoambientes», resaltan desde Ana Simeone, la inmobiliaria que comercializa la unidad.

El hotel, que en sus inicios supo ser uno de los edificios más altos de la Avenida de Mayo, cuenta con un gran lobby, recepción de mármol; un front desk circular de madera y un bar que fue declarado por el Gobierno de la Ciudad como «Notable».

Fuente: El Cronista