Witcomb le rinde homenaje a la primavera, a través de paisajes y flores en la paleta de grandes artistas argentinos

Se pueden apreciar, con entrada libre y gratuita, durante todo el mes de septiembre en la galería. Y también on line, a través de la subasta que finaliza el sábado 30. Presas, Montoya Ortiz, Pérez Becerra, Suárez, Eguía y Juan Manuel Sánchez, entre otros.

En el mes de la primavera, Witcomb, la galería más antigua del país, homenajea a su fruto más icónico, las flores, a través del retrato que han hecho de ellas, así como también de los paisajes de esta estación, algunos de los grandes artistas argentinos. 

De esa manera, se pueden apreciar óleos de Leopoldo Presas, Heriberto Montoya Ortiz, Alejandro Pérez Becerra y Cristina Santander, y de la misma manera una amplia serie de serigrafías del gran Juan Mauel Sánchez, siempre con las flores -orquídeas, fresias, margaritas, campanillas- como protagonistas, a través de una variada paleta de colores, estilos y técnicas.

En la misma línea, y como parte de las obras de septiembre, se podrá acceder a una serie de cuadros que ponen foco en el renacimiento de la naturaleza característico de la primavera, con óleos de Pablo Suárez y Jorge Barboza, y témperas de Fermín Eguía, entre otros.

Todas estas obras, así como las clásicos del arte argentino (Berni, Quinquela, Castagnino, Alonso, Noé, Spilimbergo, etc) se podrán apreciar, en forma libre y gratuita, y con asesoramiento personalizado, en el flamante local de Witcomb, en la avenida Santa Fe 1161.

Subasta de primavera

Además de apreciarlas en forma presencial, las obras se podrán disfrutar y eventualmente adquirir a través de internet, desde cualquier lugar del país, en una subasta que permite pujar por el precio, y que tiene como fecha de inicio el 15 de septiembre y de cierre el sábado 30 a las 20:00 hs. 

En cada una de las obras, que se pueden ver en la página de Witcomb Subastas (https://witcombsubastas.com.ar), se puede encontrar el nombre del artista, la técnica utilizada, las dimensiones, el precio y algunos datos puntuales, según el caso.      

Los cuadros se pueden adquirir a través de la subasta on line desde cualquier lugar del país. Las obras ofrecidas se pueden pagar en dólares o traducidos a pesos, con la cotización del dólar MEP.

Desde el 15 hasta el 30 de septiembre en en https://witcombsubastas.com.ar

Todas las obras estarán exhibidas, con entrada libre y gratuita, en la propia galería, ubicada dese hace un año en Santa Fe 1161, CABA.

Lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 hs. Entrada libre y gratuita.  

 Acerca de Witcomb

Galerías Witcomb comenzó siendo un taller fotográfico fundado en 1868 por Alejandro Witcomb, quien retrató la vida de Buenos Aires desde todas las miradas, llegando a ser el taller más tradicional de nuestro país. La demanda de espacios donde exhibir obras de arte hizo que se realizaran, en 1896, las primeras exposiciones. Varios de los artistas más consagrados de la Argentina, como Quinquela Martín, Antonio Berni, Martín Malharro Santiago Cogorno, Leopoldo Presas, Molina Campos, Raquel Forner, Raul Russo, Carlos Alonso, Vito Campanella, entre muchos otros,  realizaron allí sus primeras exposiciones. En 1971, luego de más de 1900 muestras, Witcomb cerró sus puertas, y en 2010 Jorge Calvo tomó el legado de Alejandro Witcomb de difundir el arte argentino, a través de los artistas consagrados y las jóvenes promesas. Más información en: http://www.galeriaswitcomb.com.ar