La producción animada de Disney-Pixar se mantuvo arriba y se acerca a los tres millones de espectadores. La película de Paul Thomas Anderson consiguió el mejor promedio por copia de todo el mercado argentino.
La película animada de Pixar desplazó a Pantera Negra en un fin de semana con muy poco público (375.000 personas). La forma del agua y Una mujer fantástica se beneficiaron de sus triunfos en los premios Oscar.
En un fin de semana con poco público (415.000 personas), la película de Marvel superó por poco a otro título lanzado por el grupo Disney (Coco, de Pixar). Cuatro estrenos del último jueves debutaron entre los 8 films más vistos, pero todos con discreta convocatoria.
Estos filmes se repartieron por segunda semana consecutiva los dos lugares de privilegio entre los títulos más elegidos por quienes concurrieron a los cines argentinos entre el 22 y el 25 de febrero.
El film con Tom Hanks y Meryl Streep fue visto por casi 62.000 personas y se ubicó en el segundo lugar detrás de la multimillonaria Coco. Casi 535.000 espectadores entre jueves y domingo en el mercado local con otras dos novedades (La crucifixión y El Pájaro Loco) en el Top 10.
Las dos películas para público familiar son los principales sucesos de enero en los cines locales. Buen arranque de Maze Runner 3 en el segundo lugar con 100.000 espectadores en 4 días. Casi 655.000 personas entre jueves y domingo.
«GRAVITY FALLS. DIARIO» se quedó con el primer puesto entre los libros infantiles y «Arde la vida» de Magali Tajes entre los juveniles, en la semana del 4 al 10 de febrero.
La película con Dwayne Johnson y Jack Black sumó 265.000 entradas y la producción animada más de 115.000 en un fin de semana con 570.000 personas en los cines argentinos. Aceptable debut de Woody Allen.
Como se esperaba, “Los últimos Jedi” fue lo más visto del mes con 616.062 espectadores. El Episodio VIII superó el acumulado total de “Rogue One” pero no logrará llegar al millón de espectadores como sí lo hizo “El despertar de la fuerza”.
«Sandro duos» se quedó con el primer puesto, en la semana del 26 de febrero al 4 de marzo.
En Argentina el octavo film de la saga se quedó con algo más de 280.000 de las 450.000 entradas vendidas, pero quedó lejos del arranque de la séptima entrega. En todo el mundo la película de Rian Johnson recaudó 450 millones de dólares en su primer fin de semana.
«Sugar» se mantuvo primera en la taquilla en la semana del 21 al 26 de noviembre.
Si bien no hubo cambio en la punta, la aparición de varios estrenos bastante taquilleros permitió que el negocio local pasara de los menos de 300.000 espectadores del fin de semana pasado a más de 400.000 entre el jueves 30 de noviembre y el domingo 3 de diciembre.
La película de DC Comics vendió 400.000 entradas entre jueves y lunes, mientras que la de Marvel cayó al tercer puesto, pero se acerca al millón de espectadores. Casi 700.000 espectadores en el fin de semana largo.
La tercera entrega de la saga de Marvel con Chris Hemsworth se quedó con casi 170.000 de las 375.000 entradas vendidas en todo el país de jueves a domingo. Jigsaw: El juego continúa (2º) y Barry Seal: Sólo en América (4º) fueron los mejores estrenos.
Con algo más de 300.000 espectadores en cuatro días, la tercera entrega de la saga de este superhéroe de Marvel/Disney se quedó con casi el 60% del público en todo el país. Seis novedades en el Top 10.
El exponente de cine-catástrofe se quedó con 130.000 de las 330.000 entradas vendidas en todo el país entre el jueves 19 y el domingo 22 de octubre, en otro fin de semana con bajísima concurrencia.
La película del argentino Andy Muschietti convocó a 130.000 personas y sigue firme en el primer puesto. Cuatro estrenos quedaron entre los seis títulos más vistos. Muy poco público entre jueves y lunes: 440.000 espectadores.
La película de Andy Muschietti ya convocó a 1.555.000 personas desde su lanzamiento. Flojo debut de Blade Runner 2049 en el 2º lugar. Zama (7º) y Un bello sol interior (9º), entre las más vistas. Poco público: 450.000 personas entre el jueves 5 y el domingo 8 de octubre.
El film de Andy Muschietti vendió casi 390.000 entradas en cuatro días y ya suma 1.230.000. La película de Lucrecia Martel fue vista por casi 30.000 personas y quedó en 3º lugar con el 2º mejor promedio por copia. Buen arranque de la Semana del Cine Argentino.
La película de Andy Muschietti basada en el best seller de Stephen King convocó a 650.000 personas en sus primeros cuatro días en cartel y se quedó con el 75% del público en todo el país.
La película de terror vendió algo más de 125.000 entradas entre el jueves 14 y el domingo 17 de septiembre y superó la barrera del millón de tickets. Cuatro películas nacionales se ubicaron en el Top 10.